Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 01:54 -

13.3º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de julio de 2026

Orgullo correntino: La cabaña "El Nazareno" de La Cruz conquistó el Gran Campeón Romney Marsh en Palermo

Con un solo ejemplar y en su absoluta primera participación en la emblemática Exposición Rural de Palermo, la cabaña "El Nazareno", de la localidad correntina de La Cruz, alcanzó el máximo galardón de la raza Romney Marsh. Un logro histórico que corona décadas de selección genética en la costa del río Uruguay y reafirma el enorme potencial de la ganadería ovina de nuestra provincia.

Un debut soñado en la Rural de Palermo 

La historia grande de la ganadería correntina sumó este miércoles una página inolvidable en la pista central de la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "El Nazareno", perteneciente a la firma Gianelli S.A. con más de cuatro décadas de trayectoria en La Cruz, se alzó con el premio al Gran Campeón Macho de la raza Romney Marsh, la máxima distinción de la muestra para la categoría.

Lo que agiganta la hazaña es el contexto: la cabaña debutó en la exposición más importante del país participando con un único ejemplar, logrando imponerse de manera categórica frente a los mejores reproductores de la Argentina.

"Yiyí de La Cruz": El carnero que hizo historia

El gran protagonista de la jornada fue "Yiyí de La Cruz", un carnero de cuatro dientes que primero se adueñó del primer puesto en su categoría y, posteriormente, superó al campeón borrego para alzarse con el lauro mayor otorgado por el jurado.

"Sabía que tenía un animal importante, pero la verdad no pensé que iba a ganar" expresó con profunda emoción Gerardo Gianelli, referente de la cabaña, al dimensionar el logro obtenido tras años de esfuerzo, inversión y rigurosa selección genética en territorio correntino.

Pese al gran interés y las tentadoras ofertas despertadas por el ejemplar entre criadores de distintos puntos del país, la decisión familiar fue tajante: el Gran Campeón no se vende. El galardonado carnero permanecerá en Corrientes para fortalecer el rodeo de la cabaña "El Nazareno" y continuar potenciando el desarrollo de la genética ovina de excelencia desde el corazón de la costa del Uruguay.

Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Aumenta la demanda en los comedores: Bella Vista refuerza la asistencia en vacaciones, mientras en La Cruz los comedores cumplen 224 días cerrados

Aumenta la demanda en los comedores: Bella Vista refuerza la asistencia en vacaciones, mientras en La Cruz los comedores cumplen 224 días cerrados

Durante el receso escolar de invierno, la demanda alimentaria en los comedores aumenta drásticamente debido a que los niños ya no reciben el desayuno, la merienda ni el almuerzo en los establecimientos educativos. Mientras en Bella Vista el Centro Integrador Comunitario (CIC) amplía su servicio para contener esta urgencia, en La Cruz la desprotección es total: los comedores comunitarios continúan cerrados desde el inicio de la gestión de Luis Calomarde el 10 de diciembre de 2025, acumulando exactamente 224 días de inactividad.
PROVINCIALES
Impresionante choque en la Ruta 12: El auto quedó "abrazado" a una columna, un muerto y dos heridos

Impresionante choque en la Ruta 12: El auto quedó "abrazado" a una columna, un muerto y dos heridos

Un trágico siniestro vial se registró en la Ruta 12, dejando como saldo la muerte de un hombre y dos personas con heridas de gravedad que no habrían sido identificadas hasta el momento. El accidente ocurrió en Candelaria, Misiones, a 35 kilómetros del límite con la provincia de Corrientes.
PROVINCIALES
La policía allanó un búnker de venta de drogas en Alvear tras el atentado al remisero

La policía allanó un búnker de venta de drogas en Alvear tras el atentado al remisero

Un giro clave dio la investigación por el violento atentado contra el remisero Fabricio Daniel Aguilera en la localidad correntina de Alvear. Tras los operativos simultáneos ordenados a raíz del incendio de su automóvil y la balacera contra su vivienda —donde una bala por poco alcanza a un niño de 9 años—, la Policía desarticuló un presunto búnker de venta de drogas, secuestró estupefacientes y equipos informáticos, y demoró a un sospechoso mientras la Justicia investiga la conexión narco detrás del ataque.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.