Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2012

CFK inauguró la "Cátedra Argentina" en Washington

Frente a estudiantes y profesores del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Georgetown University en la capital estadounidense, la presidenta Cristina Kirchner señaló que la Cátedra tendrá como objetivo "el intercambio de opiniones que les permita conocer qué es la Argentina y su rol en la región", consideró positivo que Estados Unidos vuelva a interesarse en otros países, reivindicó las políticas desarrolladas desde 2003 y defendió la intervención del Estado en la economía.

"Todos sabemos que siempre hay regulación. Es mentira que haya una economía desregulada. Si las reglas no las fija el Estado, las fija el mercado y el ciudadano no tiene poder de fijarle reglas a un banco", ejemplificó la mandataria en Georgetown.

"Nosotros no creemos en el antagonismo entre cápital y trabajo, sino en la relación equitativa para el crecimiento del PBI", indicó Cristina y recordó que "en 1976, antes del golpe militar, en nuestro país estábamos cerca de lo que se conoce como fifty-fifty, y con el golpe llegó el proceso de desindustrialización y decadencia que implosionó en 2001".

En ese sentido, al repasar las historia económica argentina, la Presidenta manifestó que en los 90 "se privatizó absolutamente todo" y explicó que "estábamos ante una economía ficcional que se sostuvo con la venta de activos eléctricos, petróleo, gas y hasta las telefónicas y la aerolínea de banderaö, explicó la jefa de Estado al referirse a la Ley de Convertibilidad, que igualó en los años 90 el valor del peso con el del dólar.

Por otra parte, destacó el papel que jugó el expresidente nortemericano James Carter para la liberación de detenidos durante la última dictadura militar argentina, al disertar esta tarde en la Universidad de Georgetown. "Quiero reconocer que en el golpe más sangriento que se recuerde en nuestro país, la figura Jimmy Carter y su secretaria de Derechos Humanos (Patricia Derian) tuvieron un rol al intervenir en lo que eran las violacioens a los derechos humanos, logrando la liberación de algunos argentinos que de no ser recibidos hubieran muerto", expresó.

Más tarde, CFK se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno y mañana recibirá al presidente de Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson, “quien solicitara oportunamente reunirse con la mandataria”.

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios