Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 02:09 -

15.7º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

20 de julio de 2026

La primera sanción que FIFA le puso a Argentina por la pelea de Leandro Paredes contra dos jugadores de España

La final del Mundial 2026 dejó secuelas más allá del resultado deportivo en la prórroga. Tras los incidentes protagonizados por Leandro Paredes sobre el final del encuentro ante España, la FIFA oficializó las primeras sanciones económicas para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), abriendo un expediente disciplinario que incluye multas por tarjetas y conducta inapropiada del equipo.

El conflicto y la expulsión

La impotencia en el tramo final del partido ante España derivó en una gresca protagonizada por Leandro Paredes. El mediocampista argentino agredió primero a Eric García con un empujón por la espalda y tomándolo del cuello, para luego ir contra Gavi, a quien tiró al suelo y golpeó en la cara. La jugada, sancionada con tarjeta roja directa por el árbitro Slavko Vinčić, activó de inmediato los mecanismos del Código Disciplinario de la FIFA.

Según informó el portal del canal TyC Sports, la primera sanción directa aplicada a la Selección Argentina por la conducta de Paredes consiste en una multa de 20.000 dólares, amparada en el numeral III del primer anexo del Código Disciplinario 2026.

Lluvia de multas y castigos disciplinarios

La tarjeta roja a Paredes no fue el único dolor de cabeza para la delegación albiceleste. El saldo disciplinario de la final incluyó también la expulsión de Enzo Fernández por doble amonestación, sumada a cinco tarjetas amarillas mostradas a Lisandro Martínez, el técnico Lionel Scaloni, Cristian ‘Cuti’ Romero, el propio Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

Debido a este cúmulo de infracciones, la FIFA aplicará cargos adicionales a la AFA que ascienden a:

  • 50.000 dólares en multas por las amonestaciones acumuladas.

  • 15.000 dólares por la tarjeta roja indirecta de Enzo Fernández.

  • 15.000 dólares adicionales por conducta inapropiada del equipo, al registrar sanciones disciplinarias personales a cinco o más jugadores en el partido decisivo.

De este modo, el cierre del Mundial deja un fuerte impacto financiero para la casa madre del fútbol argentino, reflejando el voltaje que tuvo una final inolvidable en Nueva Jersey.

Radio Éxito 105.1 | El Valor de la Palabra ❤️🇦🇷

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Scaloni: "Hay que ser grandes en la derrota"

Scaloni: "Hay que ser grandes en la derrota"

Tras la dolorosa caída en la prórroga de la gran final del Mundial 2026 ante España, el arquitecto de la era más gloriosa de nuestra Selección dio una lección magistral de hidalguía y conducción. Visiblemente conmovido pero con la serenidad de los hombres de bien, Lionel Scaloni se plantó ante los micrófonos para agradecer el esfuerzo supremo de un plantel que lo dio todo hasta el último aliento y dejar un mensaje que trasciende largamente la raya de cal.
DEPORTES
Muchas gracias, muchachos: el legado de una gloriosa generación en la Selección Argentina

Muchas gracias, muchachos: el legado de una gloriosa generación en la Selección Argentina

Probablemente, de acá a treinta años el mundo siga hablando de aquella generación de la Selección Argentina que lo conquistó todo en cuestión de un lustro. Un ciclo que arrancó bajo el manto de la duda, tildado de "inexperto" por los profetas del fracaso, pero que a fuerza de trabajo, convicción y amor por la camiseta se transformó en una de las páginas más hermosas de nuestra historia futbolera. Con Lionel Messi a la cabeza, respaldado por un grupo que dejó el alma en cada metro de césped, la Albiceleste levantó todo lo que jugó —Qatar 2022, la Copa América y la Finalissima— y cerró este capítulo con un subcampeonato en el Mundial 2026 que no hace más que consagrar su vigencia. Detrás de cada referente hay una historia de lucha, formadores que los vieron nacer y un legado que ya es eterno.
DEPORTES
Gracias Scaloneta: quedan las alegrías, los recuerdos y, por un rato, los lamentos

Gracias Scaloneta: quedan las alegrías, los recuerdos y, por un rato, los lamentos

La era más gloriosa del fútbol argentino reciente llegó a su fin en Nueva Jersey. Tras cinco años de hegemonía indiscutida, la Selección cayó por la mínima ante España en el tiempo extra de una final mundialista que se hizo cuesta arriba desde el primer minuto. Un partido atípico, de sufrimiento extremo y resistencia heroica, donde el equipo solo se sostuvo por las manos milagrosas del Dibu Martínez. España se consagró justa campeona, mientras en nuestro país queda flotando el eco de una gesta inigualable y la melancolía del ciclo que se cierra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.