Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de septiembre de 2012

Advierten falta de médicos en los hospitales públicos

En comunicación con Radio Sudamericana el secretario general de Asprosac, Carlos Vernengo, manifestó su preocupación por falta de profesionales médicos en hospitales públicos de toda la provincia. Indicó que la situación más alarmante es la del Hospital Vidal donde faltan recursos humanos en Neonatología, Terapia Intensiva, Maternidad y Emergencias

 

En diálogo con Radio Sudamericana el secretario General de Asprosac, Carlos Vernengo, se refirió a la falta de profesionales médicos en los hospitales públicos de la Provincia y en este sentido informó que esta mañana realizaron formalmente un pedido de audiencia al Ministro de Salud por la “situación alarmante”.

“Falta recursos humanos en todos los hospitales y con ello se resiente el servicio médico”, dijo Vernengo en contacto con este medio. “Hay escasez en Maternidad, Neonatología, Terapia Intensiva y Emergencias”, aclaró.

“La gente recurre con frecuencia a los hospitales y no dan abasto”, añadió destacando que se registró una baja en los servicios de residentes médicos.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios