Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

25 de septiembre de 2012

Corrientes, la provincia del NEA que mas solicitó la Tarjeta Argenta

En dialogo con Cadena de Radios, Natalia de los Santos, titular de ANSES en Corrientes, comentó cuales son los beneficios que brinda a los jubilados la tarjeta que fue lanzada este año, financiada con el fondo de garantía y sustentabilidad del ANSES. “El objetivo es eliminar aquellas cooperativas que cobraban intereses altísimos a los jubilados, además de adherirlos a una cuota afiliatoria, se descontaba una cifra importante de haberes jubilatorios”, señaló.

“El objetivo es Restringir el abuso y darle el beneficio a los jubilados que puedan acceder a comprar materiales de construcción o medicamentos en cuotas y con una garantía de que mas del 30 por ciento de su haber no va a ser afectado al pago de prestamos o créditos”, dijo y agregó que en cuanto al nea, Corrientes es la que mayor tarjetas solicito en el mes de agosto. Se entrego más tarjetas que en todo el nordeste, los jubilados y pensionados están conformes con la tarjeta por los beneficios y porque no hay que pagar por el mantenimiento ni intereses”.

Beneficios
Se trabaja en el norte de la provincia para la adhesión de nuevos comercios. “Estamos yendo a casas de electrodomésticos, materiales de construcción, farmacias y tiendas de ropa, la idea es que tengamos todos los comercios adheridos al programa hay igualmente una serie de documentaciones que deben cumplir y tarda pero hay comercios que ya trabajan con el plan”.

Los jubilados pueden entrar a internet y ver cuales son los comercios adheridos a la tarjeta. Hay descuentos todos los días, y determinados días de la semana en rubros en particular hay rebajas que llegan hasta el 20 por ciento de descuento y pueden ser pagados en 40 cuotas con intereses muy bajos. El jubilado que quiera comprar algo debe ir al correo argentino, solicitar el monto del día en que va a comprar y a las 48 se acredita la tarjeta.

“Esto es como comprar de contado, si el jubilado solicita el dinero, a las 48 hs. se acredita el monto a la tarjeta. Ese monto se le acredita a la cuenta del comercio donde compraron, y si el jubilado dentro de los 90 días no utiliza el dinero, no se le acredita como efectivo. Estamos haciendo charlas para informar mejor. Solo si se va a comprar hay que solicitar el dinero”, finalizó.
Fuente: www.cadenaderadios.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios