Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de febrero de 2013

Arranca el pago de sueldos a empleados públicos

El Gobernador de la Provincia informó que ya están disponibles los sueldos de estatales en cajeros automáticos. En tanto el lunes ya se podrán cobrar mediante cajeros humanos. En las próximas horas se conocerán los tramos.

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó  el cronograma de pagos de la administración pública que permitirá abonar el sueldo de febrero a los estatales en sólo 3 días, desde el 25 del corriente; aunque el primer tramo estará ya disponible desde mañana a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

De este modo, el Gobierno Provincial continuará también en 2013 con una sólida política salarial en materia de previsibilidad; transformándose Corrientes nuevamente en la primera provincia de la región en comenzar a abonar los sueldos del mes a sus trabajadores.

“Estamos trabajando en línea con la clara instrucción del Gobernador: cumplir con los trabajadores, llevando tranquilidad a sus familias y el comercio y los servicios que dependen de su consumo”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz TorreS.

El funcionario provincial destacó además la decisión de Ricardo Colombi de adelantar un día a lo habitual el cronograma de pagos, a fin de que las familias de menores ingresos puedan contar con los recursos de su salario antes de la semana en que inician las clases.

“Esta medida tiene alto un impacto positivo en el comercio, porque parte de los trabajadores ya este sábado va a tener acreditados sus sueldos y va a poder incluso utilizar la tarjeta de débito para comprar útiles, ropa, calzados y artículos de computación con un 20 y 30% de descuento en 170 comercios de Capital y el interior”, señaló el Ministro de Hacienda con relación a la promoción escolar lanzada recientemente por el Gobierno Provincial y agregó: “La semana que viene se va a incrementar el movimiento”.

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de febrero:

 

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

 
   

 

 
 

FECHA

     

Hasta

     
 

LUNES 25/02 (*)

     

$ 4.300,00

     
 

MARTES 26/02

     

$ 6.300,00

     
 

MIÉRCOLES 27/02

     

Finalizar

     
 
               
 

(*) Disponible el Sábado 23/02 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.

En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma: 

 
   

 

 
 

FECHA

     

Hasta

     
 

LUNES 25/02 (*)

     

$ 3.500,00

     
 

MARTES 26/02

     

$ 5.600,00

     
 

MIÉRCOLES 27/02

     

Finalizar

     
 
               
 

(*) Disponible el Sábado 23/02 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes.



COMPARTIR:

Comentarios