Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de febrero de 2013

Municipales de Capital tendrían aumento de hasta un 27% en 2013

El porcentaje proyectado por la cartera económica comprende el impacto que significó el último reencasillamiento en los haberes. Confían en superar el mínimo fijado por Nación.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) intentará activar la Mesa de Relaciones Laborales dentro de la segunda quincena del mes en curso. Entre sus reclamos persiste el pase a planta de contratados y la equiparación de los haberes municipales con el mínimo vital y móvil fijado por Nación. En el Municipio capitalino la idea consiste en acordar con el gremio la fecha a partir de la cual regirá la mejora salarial. Para este año, estiman que será de un 26 o 27%.
La titular de la AOEM Graciela Flores, confirmó que en el transcurso de esta mañana reclamará formalmente ante autoridades del Municipio capitalino, la pronta conformación de la Mesa de Relaciones Laborales para iniciar la discusión de políticas salariales y condiciones laborales a desarrollar en este año.
En ese sentido, la dirigente sindical argumentó que si bien “nunca conseguiremos un incremento superior a la inflación, queremos acercarnos lo máximo posible” y que “por eso buscamos un aumento en blanco”. Dentro de ese esquema, adelantó que el planteo será elevar el mínimo local de $2.400 hasta llegar al piso salarial definido por Nación, que ronda los $2.875.
Atento a ello, el secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes Martín Barrionuevo, señaló que “más allá del momento en que empecemos a discutir, lo que tenemos que fijar es a partir de cuándo regirá la medida salarial”.
Para Barrionuevo “no es un tema determinante” que las negociaciones formales comiencen “sobre fin de mes o inicio de marzo”, sino “continuar con la discusión de manera proactiva como lo hacemos hasta ahora, con eje en la mejora de los salarios de agentes municipales, con los números sobre la mesa y en la búsqueda de consenso permanente”.
Al ahondar en detalles, el funcionario reveló que “el porcentaje total de recomposición que planea otorgar la Comuna ronda el 22%”. Y a esa cifra añadió “el 4 o 5% que implicó el reencasillamiento que comenzó a pagarse este año”, por lo cual “estaremos alrededor del 26 o 27% en todo el 2013” agregó.
“Siempre pasamos el mínimo vital y móvil. Luego se actualiza allá por septiembre y volvemos a quedar por debajo” concluyó.

  Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios