Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de febrero de 2013

Pedro Cassani ponderó la transformación de Alvear

La Legislatura provincial aprobó el año pasado la Ley que lleva el numero 6.177, por la cual se declaró a 2013 como Año del Sesquicentenario de Alvear y Lavalle, localidades que nacieron por la decisión del entonces gobernador liberal, Manuel Ignacio Lagraña. El Presidente de Diputados participó de los actos centrales por esta conmemoración y manifestó su beneplácito por el crecimiento del lugar.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, participó de los actos de la celebración del 150º aniversario de la fundación de Alvear, acompañando a las autoridades municipales encabezadas por el intendente, Miguel Salvarredy, y a sus pares de esta ciudad, Ramón Simón y Alina Goyeneche, quienes fueron anfitriones de una serie de actividades alusivas a la conmemoración.
Cassani remarcó su satisfacción ante el "visible progreso de todo el pueblo, merced a la buena gestión de su Jefe comunal y el apoyo constante de sus legisladores". Admitió luego que "es para mí, una gratificación personal y especialmente como político, recordar que Alvear fue creada por un Gobernador del Partido Liberal, como lo fue el gobernador Manuel Ignacio Lagraña; y es un orgullo manifestar que las grandes transformaciones se dieron en los últimos años, también gracias a una gestión liberal", señaló el líder del liberalismo correntino.
Junto a los demás legisladores e intendentes de otras localidades, participó de las inauguraciones de 10 cuadras de ripio y de la restauración de la plaza 9 de Julio, acontecimientos presididos por el gobernador, Ricardo Colombi y el intendente Salvarredy, como se informó en la edición de ayer.
Cabe recordar que en su discurso, Salvarredy instó a los vecinos a seguir "unidos y trabajando para el crecimiento y engrandecimiento" de la localidad. Asimismo, enumeró las obras que se ejecutaron, como pavimento, cloacas, electrificación, agua potable, el polideportivo cubierto. Y también subrayó la importancia de otras que se inaugurarán en breve, como es el caso del hospital Miguel Sussini.
También señaló que el nuevo aniversario sirva para renovar el "compromiso de todos los hijos de esta comunidad para hacerla cada vez mejor", a la vez que agradeció y destacó la presencia de muchos hijos de Alvear que a pesar de no vivir más allí, se hicieron presentes para compartir este importante acontecimiento.
El año pasado se aprobó la Ley 6.177, autoría del diputado alvearense y ex intendente, Ramón Alberto Simón, por el cual se declaró a 2013 como Año del Sesquicentenario de las localidades de Alvear y Lavalle, por lo que se prevén más actividades en fechas próximas. En ese contexto.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios