Sábado 31 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2026 y son las 17:33

PROVINCIALES

12 de julio de 2025

Juan Pablo Valdés-Pedro Braillard Poccard, la fórmula de Vamos Corrientes

El oficialismo lanzó a sus principales candidatos para la gobernación en un acto este sábado que reunió a referentes de toda la provincia.

La alianza oficialista "Vamos Corrientes" presentó este sábado su fórmula para disputar la gobernación de la provincia en las elecciones del próximo 31 de agosto. El actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, fue anunciado como candidato a gobernador, acompañado por Pedro Braillard Poccard, quien irá por su reelección en la vicegobernación.

El propio Gustavo Valdés presentó la fórmula. Primero lo hizo con Pedro Braillard Poccard y le puso suspenso al anunciar a su hermano, Juan Pablo, como candidato a sucederlo.

Gustavo Valdés encabezará la grilla de candidatos a senadores, seguido por Silvia Galarza, de Partido Autonomista; el radical Henry Fick; la dirigente del PRO Ingrid Jetter y el radical Walter Chávez, actual diputado.

Hubo sorpresa en la grilla de Diputados que es encabezada por el actual intendente Eduardo Tassano, seguido por Natalia Romero del PL; Mario Branz del Panu; Sofía Brambilla, del PRO actual diputada nacional; Hugo "Cuqui" Calvano; la radical Andrea Giotta; Edgar Benítez, actual diputado; la diputada ALbana Rotella, del Partido Popular; el intendente de Esquina Hugo Benítez; Elvira Miranda; Jorge Barros Perkins de MID; Estela Godoy; Nestor Frette; Marta López, Luis Sanchez.

El acto de lanzamiento se realizó a las 19:30 en el club "San Martín " de la ciudad de Corrientes, y contó con la participación de dirigentes del oficialismo provenientes de distintos puntos del territorio provincial.

Para completar la fórmula electoral, el reconocido gestor cultural, Ariel Baéz difundió a las 16.30 de este sábado, a través de redes sociales, que irá como vice intendente de la ciudad para acompañar al actual ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich.

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente saliente Eduardo Tassano fueron confirmados como postulantes a cargos legislativos provinciales, completando así el armado electoral del oficialismo.

La lista de candidatos a concejales está integrada por Emilio Lanari, Gabriela Gauna (ARI), Gustavo González (PaNu), Melisa Meca (PP), Matías Bolacón (Cico) y Camila Roda (UCR).

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Caso Nanci Godoy: “El cuerpo claramente fue trasladado y plantado en esa zona”

Caso Nanci Godoy: “El cuerpo claramente fue trasladado y plantado en esa zona”

El abogado querellante Gustavo Briend brindó detalles sobre la investigación e interpretó que el cadáver fue depositado en la laguna Yacaré para ocultarlo. Sostuvo que las marcas en el cuerpo indican la participación de múltiples agresores, solicitó que vuelva a declarar el director de la escuela rural y pidió informes clave al Ministerio de Educación.
PROVINCIALES
Revelan que Nanci Godoy sufrió una muerte "extremadamente violenta" con múltiples armas blancas

Revelan que Nanci Godoy sufrió una muerte "extremadamente violenta" con múltiples armas blancas

El informe preliminar del Instituto Médico Forense confirmó que la docente rural presentaba cortes y amputaciones producidas cuando aún estaba con vida. Los peritos determinaron el uso de varios elementos punzocortantes, detectaron heridas de defensa y analizan muestras genéticas en la UNNE para certificar si existió abuso sexual.
PROVINCIALES
Los hijos de Nanci Godoy marcharon al Juzgado de Esquina y exigieron perpetua: “los detenidos son animales y no merecen perdón”

Los hijos de Nanci Godoy marcharon al Juzgado de Esquina y exigieron perpetua: “los detenidos son animales y no merecen perdón”

Adán, Sebastián y José encabezaron una emotiva movilización frente a la sede judicial tras confirmarse el hallazgo sin vida de la docente rural. Denunciaron haber sido destratados por las autoridades, revelaron que se enteraron de la aparición del cuerpo a través de las redes sociales y reclamaron la máxima pena para los cinco imputados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.