Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 15:29

PROVINCIALES

7 de mayo de 2026

Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre

La intensa actividad eléctrica que afecta al sur correntino se cobró la vida de un hombre de apellido Galarza, quien se desempeñaba como capataz de campo. El hecho ocurrió este jueves mientras realizaba tareas con ganado ovino. Debido al pésimo estado de los caminos rurales por las lluvias, los efectivos policiales debieron movilizarse en tractor para llegar a la escena.

Una verdadera tragedia conmueve a la zona rural de Sauce, en el sur de la provincia de Corrientes. En horas de esta tarde, un hombre identificado preliminarmente por su apellido, Galarza, perdió la vida tras ser alcanzado por una descarga eléctrica fulminante.

El trágico episodio tuvo lugar en la Estancia "El Tigre". Según los primeros reportes, Galarza —quien cumplía funciones como capataz del establecimiento— se encontraba realizando tareas de campo con un grupo de ovejas, acompañado por otros trabajadores, cuando fue impactado por un rayo en medio de las severas condiciones climáticas que rigen en la zona bajo alerta amarilla.

Dificultades en el operativo:

La situación puso de manifiesto, una vez más, el estado crítico de la infraestructura vial en el interior provincial. Ante la imposibilidad de transitar por los caminos vecinales anegados y cubiertos de lodo, los efectivos de la Policía de Corrientes debieron recurrir al uso de tractores para poder acceder a la estancia y realizar las peritajes correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades trabajan en el lugar para completar las diligencias legales y el traslado del cuerpo, en una jornada marcada por el luto en el sector rural del sur correntino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Construcción: la actividad cayó un 28,6% en Corrientes y advierten por el impacto en el empleo

Construcción: la actividad cayó un 28,6% en Corrientes y advierten por el impacto en el empleo

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Corrientes, Gustavo Roselló, alertó sobre la grave situación que atraviesa el sector. La paralización de la obra pública nacional, la pérdida de puestos de trabajo y las deudas millonarias pendientes con las empresas profundizan la crisis, mientras advierten que la inversión provincial no alcanza para reactivar la industria.
PROVINCIALES
El Presupuesto Nacional 2027 sostiene recortes de hasta el 90% en fondos para la Educación de Corrientes

El Presupuesto Nacional 2027 sostiene recortes de hasta el 90% en fondos para la Educación de Corrientes

Un informe elaborado por SUTECO y CTERA advierte que el proyecto de Presupuesto 2027 profundiza el desfinanciamiento de la educación pública básica. En la jurisdicción de Corrientes, la caída real de los fondos nacionales alcanza el 90% frente a 2023, lo que afecta directamente a más de 310 mil alumnos, consolida la eliminación del FONID y paraliza por completo las obras de infraestructura escolar.
PROVINCIALES
Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Sorpresa y preocupación en el sudeste de la provincia tras la caída de granizo gigante durante la noche. Tras la advertencia del SMN por tormentas severas, las localidades afectadas relevan las pérdidas materiales y agrícolas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.