PROVINCIALES
7 de mayo de 2026
Tragedia en Sauce: Un peón rural murió fulminado por un rayo en la Estancia El Tigre
La intensa actividad eléctrica que afecta al sur correntino se cobró la vida de un hombre de apellido Galarza, quien se desempeñaba como capataz de campo. El hecho ocurrió este jueves mientras realizaba tareas con ganado ovino. Debido al pésimo estado de los caminos rurales por las lluvias, los efectivos policiales debieron movilizarse en tractor para llegar a la escena.
Una verdadera tragedia conmueve a la zona rural de Sauce, en el sur de la provincia de Corrientes. En horas de esta tarde, un hombre identificado preliminarmente por su apellido, Galarza, perdió la vida tras ser alcanzado por una descarga eléctrica fulminante.
El trágico episodio tuvo lugar en la Estancia "El Tigre". Según los primeros reportes, Galarza —quien cumplía funciones como capataz del establecimiento— se encontraba realizando tareas de campo con un grupo de ovejas, acompañado por otros trabajadores, cuando fue impactado por un rayo en medio de las severas condiciones climáticas que rigen en la zona bajo alerta amarilla.
Dificultades en el operativo:
La situación puso de manifiesto, una vez más, el estado crítico de la infraestructura vial en el interior provincial. Ante la imposibilidad de transitar por los caminos vecinales anegados y cubiertos de lodo, los efectivos de la Policía de Corrientes debieron recurrir al uso de tractores para poder acceder a la estancia y realizar las peritajes correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades trabajan en el lugar para completar las diligencias legales y el traslado del cuerpo, en una jornada marcada por el luto en el sector rural del sur correntino.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Giro en el Caso Niño N: Imputaron al abogado Codazzi por encubrimiento y participación necesaria
El fiscal Javier Mosquera formalizó los cargos contra el letrado José Fernández Codazzi, acusándolo de haber brindado la logística clave para la fuga de Josías Santos Regis y el traslado del menor rescatado. Tras el peso de las pruebas fílmicas, Codazzi habría admitido el traslado, señalando el lugar donde dejó al prófugo. Este jueves se define si continúa detenido bajo prisión preventiva.Siniestro vial en la Ruta 14: Rescataron a tres personas tras un vuelco bajo una lluvia torrencial
Un automóvil Renault 19 despistó y volcó este mediodía en cercanías a Bonpland, en medio de las intensas precipitaciones que afectan a la región. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron trabajar en el rescate de los ocupantes que habían quedado atrapados en el habitáculo. Pese a la magnitud del impacto, los involucrados resultaron solo con lesiones leves.
