Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de febrero de 2013

Aumento salarial: "El porcentaje tiene que ser igual para todos"

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, anticipó que el incremento salarial para la administración pública, será para todos los trabajadores estatales en un mismo porcentaje. Por su parte habló del desdoblamiento de elecciones y si bien aún no se confirmó la decisión, aseguró que en los próximos días se dará a conocer la fecha. Asimismo contestó al diputado nacional, Fabián Ríos, por sus dichos respecto de los fondos de coparticipables y sostuvo que "Ríos es como el pastorcito mentiroso, abre el paraguas porque seguramente los números en la Capital no cierran".

 

En contacto exclusivo con Radio Sudamericana el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, habló de la recomposición salarial para la administración pública central y anticipó que el porcentaje será el mismo para todo el sector estatal. “Cuando anunciamos el aumento para los docentes, también se dará a los empleados públicos. No podemos escapar a la realidad y la inflación es algo que preocupa”, confirmó.

En cuanto a las paritarias, manifestó que continúan dialogando y si bien aún no se cerraron las nacionales, dijo que están a la expectativa de los montos. “Estamos ligados a lo que sucede en las paritarias nacionales, es nuestro punto de referencia”, añadió.

Fondos enviados a los municipios

Tras los dichos del diputado provincial, Fabián Ríos, respecto del no envío de todos los fondos que corresponde al municipio de Capital, el Gobernador contestó y trató al presidente del PJ como el “pastorcito mentiroso”.

“Fabián Ríos es como el pastorcito mentiroso, abre el paraguas porque seguramente los números en la Capital no cierran y como quiere ser intendente sabe que no le dan las cuentas", declaró Colombi. Negó que se oculte dinero y aclaró “en lo que más trabajé durante mi gestión fue en la autonomía de los municipios”.

Desdoblamiento

En la entrevista realizada por la mesa de Otra Mañana primer mandatario provincial habló del desdoblamiento de elecciones y si bien hasta el momento no se dieron a conocer las decisiones, no descartó que se concrete el acto eleccionario en dos fechas diferentes.

“Aún lo estamos analizando para dar a conocer en los próximos días. Todavía estamos a tiempo, lo seguimos estudiando”, dijo Colombi y aprovechó la ocasión para contestarle al legislador, Carlos Rubín quien habría expresado que la incertidumbre en las fechas se dio porque a la gestión provincial “no le dan los números”.

“Me extraña que mi amigo Carlitos diga esas sartas de estupideces. Pasó de ser un muy buen intendente a ser un mal legislador y eso lo lleva a decir las sartas de estupideces", sostuvo. 

Alianzas

El gobernador también habló de las alianzas que continúan tejiendo de cara a las elecciones y aseguró que “Encuentro por Corrientes no será el mismo, será mucho más amplio, ya está la pata peronista, son muchos los dirigentes incluyendo a varios intendentes”, confirmó.

Opinó sobre las conversaciones que tiene el Partido Liberal con otros partidos y dijo que si alguna fuerza política quiere tomar otro camino “tiene las puertas abiertas”.

Obras y recorridas

Colombi destacó también el esfuerzo que realiza el gobierno Provincial en cuanto a obras en distintos puntos del interior citando a inauguración que llevaron adelante ayer en Villa Olivari de tendido eléctrico sobre la ruta provincial N° 22.  A su vez firmó un convenio de cooperación con el municipio local para la construcción de un colegio secundario.

Isla Apipé será la próxima visita del Gobernador donde se llevan adelante la construcción de caminos, para que los pobladores puedan ingresar y salir de la isla sin inconvenientes.

Acuerdo con supermercadistas

El primer mandatario fue consultado sobre el acuerdo que llevaron adelante las principales cadenas de supermercados de todo el país con el Gobierno Nacional. Opinó que la situación es “insostenible” y aseguró que “no se puede esconder la mugre debajo de la alfombra”.

“No creo que resulte el acuerdo con los supermercadistas, sería como esconder la basura debajo de la alfombra. La inflación es muy alta con los costos laborales y otras cuestiones. No se pueden tener en calma los precios.

 Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios