Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 00:38

NACIONALES

29 de abril de 2026

El show de la evasión: Adorni en diputados entre el blindaje de Milei y el silencio sobre su patrimonio

En una jornada marcada por la tensión y el despliegue de una militancia oficialista que actuó como "barrabrava", el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brindó su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados. Lejos de la transparencia prometida, el funcionario se amparó en tecnicismos para no responder sobre sus polémicos viajes al exterior, las inconsistencias en su declaración patrimonial y su vinculación con la criptoestafa $Libra. Mientras el presidente Javier Milei insultaba a legisladores y periodistas desde los palcos, la oposición unificó un reclamo que ya tiene nombre propio: moción de censura.

La presentación de Adorni estuvo lejos de ser un ejercicio de rendición de cuentas. Ante las preguntas directas sobre sus viajes familiares a Punta del Este, Aruba y Bariloche —presuntamente financiados con fondos públicos—, el Jefe de Gabinete se limitó a decir que fueron costados por él mismo, aunque evitó mostrar los comprobantes que respalden cómo su sueldo actual permite semejante nivel de gasto.

Sobre las irregularidades patrimoniales y las propiedades que no coinciden con sus ingresos declarados, Adorni pateó la pelota hacia adelante, afirmando que los detalles figuran en un "Anexo Reservado" de la Oficina Anticorrupción que solo la Justicia puede abrir. Respecto a la estafa $Libra, la moneda digital que el propio Milei promocionó, el funcionario se desentendió alegando que "no hubo actos de gobierno" vinculados al proyecto.

UN PRESIDENTE EN MODO TRIBUNA

Lo más llamativo de la jornada fue la presencia de Javier Milei, quien se ubicó en los palcos para aplaudir a su ministro y agredir a la oposición. El mandatario calificó de "asesinos" a los diputados de izquierda y volvió a arremeter contra la prensa, tildando de "corruptos" a los periodistas que cubrían la sesión.

Desde la oposición, el panorama es de ruptura total. Germán Martínez, jefe de la bancada de Unión por la Patria, advirtió que Adorni "ya no goza de la confianza del Congreso" y confirmó que trabajan en los mecanismos constitucionales para su remoción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Macri intentó relanzar el PRO en Jujuy con un acto de escasa convocatoria y crece el temor por la fuga de bases hacia Milei y Bullrich

Macri intentó relanzar el PRO en Jujuy con un acto de escasa convocatoria y crece el temor por la fuga de bases hacia Milei y Bullrich

El expresidente encabezó un encuentro regional en territorio jujeño ante menos de dos docenas de personas, una postal que contrasta fuertemente con su histórico cierre de 2015 y refleja las severas dificultades del espacio para retener su militancia frente al avance libertario y halcón.
NACIONALES
La actividad económica se desplomó casi 3% en julio, enciende alarmas de recesión y reabre el debate por incentivos

La actividad económica se desplomó casi 3% en julio, enciende alarmas de recesión y reabre el debate por incentivos

Tras la contracción de la economía en julio y el riesgo inminente de una recesión técnica, analistas advierten que un menor nivel de actividad golpeará la recaudación y sumará presión sobre el programa financiero del Gobierno en la antesala de 2027.
NACIONALES
Crisis financiera: los ahorristas se llevaron más de U$S 3.000 millones en agosto, la segunda cifra más alta en un año

Crisis financiera: los ahorristas se llevaron más de U$S 3.000 millones en agosto, la segunda cifra más alta en un año

En medio de un escenario financiero crecientemente tenso y de cara a un año electoral exigente, los ahorristas argentinos aceleraron la dolarización de sus carteras en agosto al demandar más de 3.300 millones de dólares, superando ampliamente lo aportado por el sector agroexportador y encendiendo luces de alerta en el equipo económico por el menor ritmo de acumulación de reservas del Banco Central.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.