Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de febrero de 2013

Gatti atribuyó a las altas temperaturas el colapso eléctrico

El Subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, atribuyó “a la ola de calor que se está registrando en nuestra región desde hace algunos días”, el colapso de tensión en el Sistema Interconectado Nacional que afectó esta siesta a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa y norte de Santa Fe, “dado el aumento en la demanda energética que ya está superando las máximas registradas en el periodo estival pasado”, agregó el funcionario.También reconoció fallas por mayor demanda en la distribución interna de la DPEC, aunque sostuvo que constantemente se esta trabajando para “disminuir los efectos” de las mismas.

 

“Hoy es un día de temperaturas muy elevadas, igual que en días anteriores, así que en consecuencia las demandas que se registraron fueron 'demandas pico' que provocaron distintos tipos de eventos de fallas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en distintos puntos del país y  en forma casi simultanea. En el caso del Nordeste se produjo un colapso de tensión que afectó las provincias Corrientes, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe”,dijo Gatti.
 
Consultado sobre como opera el SIN, reseñó: “tiene un red de interconectado común que es la red de 500 mil voltios; a esa red se aporta energía desde distintos puntos del país, en nuestra zona lo hace Yacyretá y todas las estaciones de generación. Todas ellas confluyen a esa red. Cuando hay un evento esa red, cualquiera sea el punto -que puede estar distante de nuestra región- incide en el NEA”.
 
Sobre este colapso ocurrido  a consecuencia de las altas temperatura dijo “hay que minimizar sus consecuencias  y se continúa trabajando para disminuir sus efectos, este tema esta en la mesa de CAMMESA y las Provincias”.
 
“Hoy – comento el funcionario  provincial -- se superó la máxima de febrero de 2012 en cuanto al consumo global de demanda nacional. No obstante esta ola de calor, que afecta a toda la Argentina prácticamente,  se sigue trabajando para disminuir esta situación y evitar que se sigan registrando fallas como esta”.
 
Sobre como está la situación en Corrientes, comentó: "al momento de la falla era un horario pico - de 14 a 16 horas- y estábamos superando los 500 megavatios, cuando la demanda pico del año anterior fue  alcanzó los 510 mv. o sea era una demanda importante al momento del colapso; pero se está normalizando el servicio, porque generalmente de 16 a 20 comienza a bajar el consumo para subir un poco nuevamente a las 20”.
 
"Recordemos -.- dijo – que las ondas de calor generan problemas en los sistemas de distribución  no solo nacionales , sino a nivel local también pero eso es normal ante la demanda que existe y que va permanentemente subiendo”.
  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios