Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:18 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de enero de 2013

Dengue: resultados positivos en un chico internado en el Pediátrico

Luego de tanto hablar de la amenaza latente de la frontera, finalmente se conoció ayer la presencia de tres febriles de los cuales uno se confirmó al cierre de esta edición, posee dengue. Se trata de un menor que permanece internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II; en tanto existe otro niño que aún no se determinó si es positivo. Ambos son del interior, oriundos de Goya y Mercedes; en tanto en Gobernador Virasoro existe un hombre que se encuentra con tratamiento ambulatorio.

 

Susana Glinka, directora asociada del Pediátrico, indicó a época que los menores permanecen estables. “Uno de ellos dio positivo, pero no posee dengue hemorrágico; y el otro habrá que esperar el resultado de los análisis”, sostuvo Glinka.
 
En ese contexto, preocupa el avance del Aedes aegypti en el territorio provincial, dado que según lo informado a través de Salud Pública, no existen antecedentes de viaje a países limítrofes por parte de los afectados. “Ninguno de los pacientes tiene nexo epidemiológico de haber viajado a alguna zona de riesgo, pero al ser Corrientes una provincia que en estos últimos tiempos ha sido visitada por muchísimos turistas no se descarta la posibilidad de más casos que no hayan concurrido a la consulta médica”, reza el comunicado.
Por el tema, la cartera sanitaria dispuso fumigaciones en las viviendas de las familias damnificadas, no obstante aún no se declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, tal como en Chaco, donde se registró la muerte de un niño de un año.

“Las muestras fueron derivadas al laboratorio nacional de referencia para su confirmación y para saber que cepa es la que circula en la provincia”, se informó desde Salud. 
  Fuente: www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios