Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

30 de enero de 2013

Boca se quedó con el superclásico al ganar en los penales a River en Mendoza

Igualaron 0 a 0 y el equipo de Bianchi, que jugó con suplentes, le ganó 5 a 4 en los penales a los titulares de Ramón. El sábado próximo, en la ciudad de Córdoba, disputarán el último encuentro

 Boca ganó por penales el segundo Superclásico del verano después de vencer a River 5 a 4 en la definición por penales. Durante los 90 minutos que duró el encuentro, ambos equipos no lograron sacarse ventaja y terminaron definiendo el partido desde el punto del penal.

Erbes, Viatri, Fernández, Blandi y Cellay convirtieron para Boca mientras que el tiro del uruguayo Albín fue atajado por Barovero. En River la metieron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora mientras que Vangioni y Rojas erraron.

Carlos Bianchi decidió poner suplentes y Ramón Díaz apostó a los titulares. El partido fue dinámico en el comienzo y muy ríspido en el medio campo. En 15 minutos el encuentro ya tenía cinco amonestados y más patadas que juego asociado. Pero Pitana puso un freno a las faltas y no hubo expulsados.

 Mora y Mauro Díaz fueron lo mejor de un River que se mostró dinámico, veloz y con desequilibrio en los metros finales, aunque le faltó ser concreto y convertir. Boca, en cambio, se mostró deslucido, más aplicado a la defensa y con muy pocas posibilidades de peligro cerca del área de Barovero.

 Erbes y Fernández marcaron el ritmo en el mediocampo “xeneize” y fueron lo mejor de un equipo que se mostró más sólido en defensa que en el último Superclásico pero que le faltó profundidad en los laterales.

 La victoria se la llevó Boca aunque la mereció River por juego, iniciativa y llegadas. En los penales Ustari se quedó con los remates de Vangioni y Rojas y le regaló un final feliz a la gente del conjunto de la Ribera.

 El próximo encuentro será en la ciudad de Córdoba, el sábado a partir de las 22:10, cuando se juegue el último Superclásico del verano. Luego Boca recibirá a Quilmes el sábado 8 de febrero en la Bombonera y River viajará a Córdoba para el domingo 9 jugar con Belgrano.

 En un partido donde reinó la pierna fuerte y hubo poco juego de equipo, Boca se quedó con un triunfo desde el punto del penal. Una victoria que le da confianza y ritmo para el comienzo del Torneo Final. 

  Fuente: www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios