Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2013

Colombi se mostró para ayudar a damnificados

El Gobierno provincial le da una mano a unas 200 familias del Interior víctimas del temporal de agua, viento y granizo. Junto a un equipo interdisciplinario, Ricardo Colombi sobrevoló la zona afectada.
Desde la Dirección de Defensa Civil aseguraron que la situación está controlada y que se contiene a las familias, que ya regresaron a sus hogares.

 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer el equipo interdisciplinario del Gobierno provincial que llegó hasta las localidades más afectadas por el temporal, acompañado por los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés, y de Salud Pública, Julián Dindart.
Colombi sobrevoló primero en helicóptero las localidades afectadas por el meteoro de lluvias y fuertes ráfagas de viento que azotaron distintos puntos del interior correntino, para visualizar la magnitud de la situación, y bajó luego a terreno para dialogar con las autoridades locales y las familias afectadas, coordinando en el lugar las tareas y acciones a desarrollar.
Asimismo, las distintas áreas competentes del Gobierno Provincial asistieron rápidamente a cerca de 200 familias damnificadas por el temporal que se afectó principalmente a Berón de Astrada, Itá Ibaté, Caá Catí e Itatí.
Junto al gobernador Colombi y los ministros, sobrevolaron también las zonas afectadas, el director provincial de Defensa Civil Eulogio Márquez y el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi.
En tanto que a primera hora de la mañana, el secretario de Desarrollo Humano provincial, Raúl Martínez, trabajó junto a su equipo relevando a las familias afectadas y brindándoles asistencia a fin de solucionar los problemas suscitados en la emergencia.
Voladuras de techo, falta de energía por caída de postes y cortes en el tendido eléctrico y destrucción de viviendas fueron el saldo de este temporal que se inició en la tarde del jueves, tras días de altas temperaturas. Ante esta situación, el Gobernador aseguró a las familias la asistencia necesaria para ayudar a la reconstrucción de las casas, para lo cual se realizaron hoy los relevamientos pertinentes.
Según estimaciones del Director de Defensa Civil, serían cerca de 200 las familias evacuadas en las cuatro localidades, a las cuales el Gobierno Provincial se encuentra asistiendo desde las primeras horas de este viernes.
"Tenemos evacuados en las cuatro localidades, en Berón de Astrada tuvimos cerca de 40 familias evacuadas, en Itá Ibaté unas 50, en Itatí también el número es similar al igual que en Caá Catí", detalló Márquez y explicó que "El equipo se dividió en dos; el Gobernador y los Ministros volaron hacia Caá Catí, en tanto que junto al titular de la DPEC y el Secretario de Desarrollo Humano nos quedamos en Itá Ibaté". Tras la primera emergencia, las familias retornaron a sus hogares.
"Se está trabajando coordinadamente entre los Ministerios de Gobierno y Salud, como también con la Secretaria de Desarrollo Humano y la DPEC", señaló el funcionario, quien desde el jueves a la tarde monitorea el estado del tiempo ante la alerta meteorológica registrada.
Otro apoyo importante lo dan la Policía de Provincia y los Bomberos Voluntarios, eslabones imprescindibles para evacuar a las familias, en tanto que el apoyo logístico fue dado por las intendencias de cada Comuna afectada.
Los datos aportados por la jefatura de operaciones de Defensa Civil, a cargo de Orlando Bertoni, dan cuenta de que en Caá Catí llovió 91 milímetros, en Itatí 50 milímetros, en Berón de Astrada cerca de 70 y en Itá Ibaté 35, con el agravante de que cayó granizo y se registraron vientos cercanos a los 90 kilómetros por hora.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios