23 de enero de 2013
Multas a empresas de telefonía por brindar servicio deficiente
El Ministerio de Planificación informó que tomó la medida ante los reclamos presentados por los usuarios debido a problemas con la facturación, averías y cortes.
El Gobierno nacional sancionó este martes con multas de hasta 250.000 pesos a tres compañías de telefonía celular por deficiencias en el servicio.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, precisó que se les aplicó una pena a los grupos Telefónica, Telecom y Claro, por 250.000, 103.180 y 18.760 pesos, respectivamente.
El parte indicó que la decisión se adoptó "como resultado de las inspecciones propias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y reclamos presentados por usuarios de servicios, en relación a problemas de facturación, averías y deficiente prestación del servicio".
Las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los servicios celulares encabezan el ranking de reclamos en las asociaciones de consumidores y en los organismos estatales competentes.
El Ministerio detalló que en los primeros 20 días del año multó "a las empresas de telefonía, Telefónica, Telecom y AMX S.A. por 1.676.675, 1.699.187 y 9.380 pesos".
Asimismo, recordó que durante 2012 "se impusieron 30 multas por más de 200 millones de pesos, las cuales siguen su proceso y -en caso de corresponder- pueden llegar a la quita de las licencias".