Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 23:40 -

NACIONALES

29 de marzo de 2026

Causa $libra: ¿El estado como plataforma de una estafa millonaria?

La causa $LIBRA entra en su fase más crítica tras el pedido de indagatoria para Javier y Karina Milei por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Basada en el peritaje del celular del lobista Mauricio Novelli, la querella sostiene que la estructura del Estado fue puesta al servicio de una estafa cripto millonaria, denunciando pagos espurios, reuniones pactadas por dinero y un mecanismo de encubrimiento que incluyó el vaciamiento de cajas de seguridad y el borrado de evidencia digital.

Fuente: Irina Hauser / Página 12

La "transparencia" del gobierno de Javier Milei acaba de chocar contra una pericia judicial que podría cambiar el rumbo de su gestión. La querella que representa a los damnificados de la criptomoneda $LIBRA ha pedido la indagatoria del Presidente y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, bajo la sospecha de haber montado un esquema de negocios privados desde la cúspide del poder político.

 

El "tarifario" de la Rosada

Según las revelaciones surgidas del celular de Mauricio Novelli, existiría un "acuerdo espurio" donde el Presidente habría recibido pagos millonarios en criptoactivos a cambio de acciones de gobierno. Los borradores hallados mencionan cifras escalofriantes: 1,5 millones de dólares por un tuit oficial y hasta 2 millones por una firma que incluía a los hermanos Milei.

El 30 de enero de 2025, mientras el Presidente se fotografiaba con el creador de $LIBRA, Hayden Davis, en la Casa Rosada, se habrían activado transferencias inmediatas por un millón de dólares hacia los intermediarios. ¿Fue esa reunión un acto de Estado o una transacción comercial privada?

 

Tres etapas de una maniobra oscura

La querella divide la estafa en tres actos:

La Planificación: Acuerdos confidenciales previos a la asunción donde los Milei ya figuraban como "influencers" cobrando sueldos de 2.000 a 4.000 dólares.

La Ejecución: El lanzamiento de la moneda que, tras la promoción presidencial, subió como espuma para luego colapsar, dejando un tendal de 100 millones de dólares en pérdidas para pequeños inversores.

El Encubrimiento: El borrado frenético de mensajes de WhatsApp y el vaciamiento de cajas de seguridad en el Banco Galicia apenas explotó el escándalo.

 

Análisis de El Diario de la Éxito

Mientras en Corrientes discutimos el hambre de los docentes y la falta de combustible, en Buenos Aires se dirime si la máxima autoridad del país convirtió la Presidencia en una agencia de marketing cripto. El delito de "negociaciones incompatibles" tiene una pena de hasta 6 años de prisión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El “ningunismo”, un terreno abierto para los outsiders en 2027

El “ningunismo”, un terreno abierto para los outsiders en 2027

La crisis de representación política y el crecimiento del descontento social configuran un escenario inédito de cara al próximo ciclo electoral. Los informes de opinión pública reflejan cifras récord de apatía hacia los partidos tradicionales, mientras el establishment económico debate alternativas frente al modelo actual.
NACIONALES
“Es una declaración de guerra santa”: hablan los Gandalf que marcharon a la casa de Peter Thiel

“Es una declaración de guerra santa”: hablan los Gandalf que marcharon a la casa de Peter Thiel

Un aquelarre de brujos inspirado en El Señor de los Anillos irrumpió en la agenda global. Detrás de la protesta en la residencia del magnate tecnológico Peter Thiel se encuentra la Yihad Contra las Corporaciones de la Distracción, una agrupación que disputa los vínculos con el futuro, la política y el aburrimiento.
NACIONALES
Menos ventas: supermercados reflejan el "bajón" del consumo

Menos ventas: supermercados reflejan el "bajón" del consumo

El comercio de alimentos y mercaderías básicas acumula una caída de hasta un 5% en unidades en lo que va del año. Desde la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios advierten que los ingresos no rinden y a las familias les cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.