Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 16:27 -

PROVINCIALES

20 de marzo de 2026

Vidal Domínguez y César Lezcano denunciaron la entrega de alimentos en mal estado en comedores escolares

La diputada Adriana Vidal Domínguez (Cambio Solidario) y el diputado César Lezcano (Frente Renovador) formalizaron un pedido de informe ante la Cámara de Diputados tras recibir denuncias sobre la baja calidad y el mal estado de la mercadería enviada a las escuelas de la provincia.

En una acción conjunta, los legisladores Adriana Vidal Domínguez y César Lezcano pusieron bajo la lupa la gestión de los comedores escolares en Corrientes. La presentación judicial y legislativa surge tras detectarse lotes de productos (especialmente galletitas) que no cumplen con los estándares mínimos de salubridad y debieron ser retirados de las instituciones de manera inmediata.

"Es inadmisible que el Estado incumpla la Ley Provincial N° 6100 de Alimentación Saludable. Estamos ante una caída estrepitosa del valor nutricional de lo que reciben nuestros alumnos", señalaron los diputados.

Exigencia de Transparencia

El bloque de legisladores solicita que el Ministerio de Educación detalle quiénes son los proveedores contratados este año y bajo qué criterios de licitación se permitió la entrega de alimentos que los nutricionistas califican como "insuficientes" para el desarrollo infantil.

Lezcano y Vidal Domínguez remarcaron que el control de la salud escolar es una prioridad y que no descansarán hasta que se garantice una alimentación digna para cada niño y niña de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Corte total en la Ruta 14: desvíos por Corrientes durante 25 días por obras en un puente

Corte total en la Ruta 14: desvíos por Corrientes durante 25 días por obras en un puente

La circulación por la Ruta Nacional 14 se verá totalmente interrumpida a partir de este jueves 3 de septiembre en la localidad misionera de San José, debido al inicio de los trabajos de reparación en el puente sobre el arroyo Pindapoy Grande. La medida, que afectará a uno de los principales corredores viales de la región, se extenderá en principio por 25 días corridos.
PROVINCIALES
Incertidumbre laboral: 40 empleados despedidos exigen el cobro de sus indemnizaciones

Incertidumbre laboral: 40 empleados despedidos exigen el cobro de sus indemnizaciones

Tras el cierre intempestivo de las sucursales de Musimundo en la capital correntina, los trabajadores denuncian un engaño sostenido, la falta de respuestas de los empresarios y la absoluta incertidumbre sobre el cobro de sus sueldos y liquidaciones finales.
PROVINCIALES
Alvear marchó unida en una histórica movilización pacífica para exigir justicia por Cecilia

Alvear marchó unida en una histórica movilización pacífica para exigir justicia por Cecilia

Una columna de más de 300 metros reunió a vecinos, instituciones y familias de localidades cercanas. Con velas, antorchas y pancartas, la comunidad acompañó a los padres de la joven, Corintia y Raúl, en un reclamo desprovisto de banderas políticas que sumó además el pedido de respuestas por otros casos impunes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.