Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de enero de 2013

“Aguinaldo Dorado”: extensas filas en el primer día de anticipo

Desde la entidad estiman que casi un 30% de los empleados de la administración pública son usuarios habituales del sistema. Solicitaron el cobro vía cajero automático.

Ayer fue el primer día de lanzamiento del “Aguinaldo Dorado” que ejecuta el Banco de Corrientes, y se registraron filas desde las 6:30 de la mañana para acceder al beneficio que otorga la entidad bancaria a los activos, jubilados y pensionados de la provincia.

Se trata de un sistema que permite solicitar a modo de adelanto hasta un 80 por ciento del Sueldo Anual Complementario (SAC) y que se descontará del próximo, a fines de junio de este año.

Trabajadores asistieron a primeras horas de ayer y también a la tarde a la entidad bancaria con el fin de acceder al préstamo. Algunas personas intentaron hacer el trámite a la mañana, sin embargo, optaron por volver después de las 14, ya desde temprano la gente se agolpó en la sucursal de 9 de Julio y San Juan. “Esto tiene que ser más simple, por cajero automático, sin tanta burocracia y que después te descuenten”, dijo Omar, quien acompañó a su señora, beneficiaria del sistema. Comentó a su vez, que llegaron a las 6:30, pero tuvieron que retornar a la siesta, por la cantidad de personas en la fila. Se trata de vecinos de la zona de Molina Punta.

María Élida Torres, vive en Laguna Seca y dijo utilizar el servicio hace un par de años. La mujer solicitó que se cumpla con la entrega de los números en el horario pautado. “El Banco anunció en los medios que desde las 14:30 empezaría a atender y resulta que a las tres menos cuarto ya no habían números”, cuestionó.

En ese contexto, desde el área de Prensa de la entidad indicaron que al menos el 30% de los estatales son usuarios habituales. Estiman que cerca de un 50% se acogerá al beneficio en este período de un total de casi 60 mil personas que dependen de la provincia entre activos, jubilados y pensionados. Cabe destacar que se puede tramitar con el DNI de 7 a 13 y de 14:30 a 18, en Capital e interior.

  Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios