Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:07 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2013

“Aguinaldo Dorado”: extensas filas en el primer día de anticipo

Desde la entidad estiman que casi un 30% de los empleados de la administración pública son usuarios habituales del sistema. Solicitaron el cobro vía cajero automático.

Ayer fue el primer día de lanzamiento del “Aguinaldo Dorado” que ejecuta el Banco de Corrientes, y se registraron filas desde las 6:30 de la mañana para acceder al beneficio que otorga la entidad bancaria a los activos, jubilados y pensionados de la provincia.

Se trata de un sistema que permite solicitar a modo de adelanto hasta un 80 por ciento del Sueldo Anual Complementario (SAC) y que se descontará del próximo, a fines de junio de este año.

Trabajadores asistieron a primeras horas de ayer y también a la tarde a la entidad bancaria con el fin de acceder al préstamo. Algunas personas intentaron hacer el trámite a la mañana, sin embargo, optaron por volver después de las 14, ya desde temprano la gente se agolpó en la sucursal de 9 de Julio y San Juan. “Esto tiene que ser más simple, por cajero automático, sin tanta burocracia y que después te descuenten”, dijo Omar, quien acompañó a su señora, beneficiaria del sistema. Comentó a su vez, que llegaron a las 6:30, pero tuvieron que retornar a la siesta, por la cantidad de personas en la fila. Se trata de vecinos de la zona de Molina Punta.

María Élida Torres, vive en Laguna Seca y dijo utilizar el servicio hace un par de años. La mujer solicitó que se cumpla con la entrega de los números en el horario pautado. “El Banco anunció en los medios que desde las 14:30 empezaría a atender y resulta que a las tres menos cuarto ya no habían números”, cuestionó.

En ese contexto, desde el área de Prensa de la entidad indicaron que al menos el 30% de los estatales son usuarios habituales. Estiman que cerca de un 50% se acogerá al beneficio en este período de un total de casi 60 mil personas que dependen de la provincia entre activos, jubilados y pensionados. Cabe destacar que se puede tramitar con el DNI de 7 a 13 y de 14:30 a 18, en Capital e interior.

  Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios