Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:49 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de septiembre de 2012

"Los argentinos son campeones mundiales en sacar los dólares del país"

A pesar de las restricciones impuestas para la compra de moneda extranjera, el presidente uruguayo remarcó que los argentinos "se las ingenian para moverse". De todas maneras, hay preocupación en el sector turístico uruguayo por los controles cambiarios y por una posible caída de la actividad este verano.

 

 A pesar de las restricciones impuestas para la compra de moneda extranjera, el Presidente Mujica consideró que “los argentinos son campeones mundiales para sacar los dólares de su país”.

“No hay ningún país, salvo los Estados Unidos, que tenga tan dolarizada la economía como la tiene la Argentina”, acotó el mandatario.

Al tiempo que comentó que “los argentinos tienen desconfianza en su moneda y guardan en dólares, pero de alguna manera se las ingenian para moverse”.

Si bien Mujica reconoció que existen ciertas “dificultades” porque el gobierno del vecino país tiene una política “proteccionista”; de todas maneras, afirmó que el comercio entre ambas naciones “no ha descendido”.

En sectores turísticos e inmobiliarios del Uruguay sí existe preocupación por las medidas del gobierno argentino porque consideran que la temporada turística puede verse seriamente afectada, ya que el grueso de visitantes proviene de la vecina orilla.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios