Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 18:26

PROVINCIALES

7 de marzo de 2026

El "esfuerzo" que no llega al plato: Valdés decreta un 6% mientras prepara las valijas para Manhattan

El Gobernador calificó de "importante" el incremento salarial otorgado a los estatales, escudándose en la caída de la coparticipación. Sin embargo, el anuncio coincide con su inminente viaje a Estados Unidos para buscar inversiones, exponiendo la grieta entre el discurso de austeridad local y la agenda de vidriera internacional

El gobernador Juan Pablo Valdés aseguró este jueves que el incremento salarial del 6% para los empleados activos y pasivos de Corrientes representa un "esfuerzo realmente importante" por parte de la provincia. En declaraciones a la prensa, el mandatario justificó la cifra argumentando ocho meses consecutivos de caída en la Coparticipación Federal y la necesidad de "garantizar el funcionamiento" del Estado.

No obstante, lo que para el oficialismo es un esfuerzo, para los gremios y el trabajador de a pie es un insulto al bolsillo. Un 6% que, en términos reales, se licúa antes de llegar al supermercado, dejando a miles de correntinos por debajo de la línea de supervivencia en una economía donde el consumo se cae a pedazos.

El contraste se vuelve más agudo al observar la agenda oficial: del 9 al 12 de marzo, Valdés participará de la Argentina Week en Manhattan. Allí, en el corazón financiero del mundo, el mandatario buscará tentar a gigantes como Amazon y mostrar el "potencial" de sectores como la forestoindustria y el arroz.

La pregunta que queda flotando en el aire de Corrientes es inevitable: ¿Cómo se vende el potencial de una provincia cuyos trabajadores reciben incrementos que no alcanzan ni para cubrir la canasta básica? Mientras el Gobernador busca inversiones en rascacielos, el vecino de La Cruz y de toda la provincia tiene que hacer el "esfuerzo importante" de estirar un sueldo que ya no aguanta más.

La Éxito | Libertad para informar, libertad para elegir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
La Iglesia organiza una red solidaria para asistir a las familias inundadas en la región

La Iglesia organiza una red solidaria para asistir a las familias inundadas en la región

Cáritas y distintas organizaciones pastorales del Nordeste argentino pusieron en marcha una red de articulación para coordinar la prevención, asistencia y acompañamiento a los damnificados. La iniciativa busca canalizar donaciones urgentes frente a una crecida que ya afecta a más de mil personas desplazadas en territorio correntino.
PROVINCIALES
Juicio por la desaparición de Loan: declaran siete testigos, entre ellos un vidente y un cura

Juicio por la desaparición de Loan: declaran siete testigos, entre ellos un vidente y un cura

En una nueva audiencia del juicio por el caso que conmueve a Corrientes, este jueves se presentan siete testigos ante el tribunal en la localidad de 9 de Julio. Entre los testimonios más esperados figuran el de un vidente que interactuó con los imputados tras el hecho y el del sacerdote local, quien aportó revelaciones sobre las tensiones y presiones en el entorno familiar durante los primeros días de búsqueda.
PROVINCIALES
Caso Nancy Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia El Curupí

Caso Nancy Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia El Curupí

La investigación judicial por la desaparición de la docente Nanci Estela Godoy dio un giro decisivo al confirmarse que el capataz de la estancia "El Curupí", Ireneo Zarza, será imputado formalmente por femicidio. En paralelo, la fiscalía analiza el rol de otra detenida y avanza con la obtención de muestras de ADN ante posibles hallazgos en los rastrillajes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.