Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:56 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de enero de 2013

Se levantó el paro de micros de larga distancia

La UTA finalmente dio marcha atrás con la medida de fuerza sorpresiva que había anunciado para este viernes por reclamos salariales. Hoy a la mañana continuarán las negociaciones con las empresas

 

El paro de micros de larga distancia que había decretado de forma imprevista la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y que iba a comenzar a la medianoche finalmente se levantópor la intervención de los ministerios de Trabajo y del Interior y Transporte.

Fuentes oficiales informaron que se firmó anoche una resolución de las dos carteras para que se cumpla el acuerdo al que se había llegado entre trabajadores y empresarios sobre el pago de viáticos y se restablezca inmediatamente el servicio de micros de larga distancia.

De esta manera, el servicio quedó garantizado para los pasajeros. Las negociaciones con las cámaras empresarias y los choferes continuarán hoy a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo, en procura de una solución definitiva al conflicto.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo a la agencia NA que "como un gesto de buena voluntad decidimos suspender el paro y esperamos que las empresas acepten abonar la diferencia de 90 pesos por viaje correspondiente al viático de diciembre, lo cual no han querido hacer hasta ahora".

Fernández recordó que el Gobierno autorizó dos subas tarifarias para los viajes de larga distancia, que representaron un ajuste total del 15 por ciento.

"Las empresas pretenden quedarse con el dinero de diciembre que le corresponde a los 22.000 choferes en concepto de viático, y por eso nuestro reclamo", dijo Fernández.

El gremio de los choferes de micros de larga distancia había lanzado alrededor de las 20 de ayer un sorpresivo paro en todo el país, que amenazaba con trastornar los viajes programados de miles de personas, la mayoría a la Costa Atlántica.

El Gobierno tomó intervención y convenció a las partes de sentarse a negociar de nuevo.

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios