Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 19:32

NACIONALES

21 de febrero de 2026

Suman cierres y despidos: La Superintendencia revocó la licencia de Galeno ART y 470 empleados quedan en la calle

Tras detectar un déficit superior a los $12.900 millones, el organismo regulador ordenó la liquidación forzosa de la aseguradora. El sindicato del Seguro denuncia que la empresa se niega a absorber a los trabajadores en otras firmas del grupo.

El panorama laboral en Argentina sumó este sábado un nuevo capítulo crítico con la confirmación del cierre de Galeno ART. A través de la Resolución 56/2026, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) quitó a la empresa la autorización para operar, lo que implica su disolución automática y liquidación forzosa.

La medida se tomó luego de que la compañía no lograra regularizar un déficit de capital millonario detectado en septiembre de 2025. Según la SSN, el rojo financiero superaba los $12.954 millones. Pese a los plazos otorgados, Galeno manifestó la imposibilidad de restituir los recursos, sellando el destino de sus operaciones en el sector de riesgos del trabajo.

Conflicto gremial por los despidos

El cierre deja a 470 trabajadores sin empleo. Jorge Sola, titular del gremio del Seguro y triunviro de la CGT, denunció la falta de voluntad del Grupo Galeno para reubicar al personal: "El Grupo Galeno tiene más de 12 mil trabajadores y no es capaz de absorber a 600 empleados de la empresa Galeno ART", señaló en declaraciones radiales.

Un sistema bajo presión

Galeno ART llegó a ocupar el tercer lugar en el ranking del sector. Su salida del mercado deja un vacío en un sistema que en 2025 registró un promedio de 370 demandas por día por accidentes o enfermedades laborales. La crisis de las aseguradoras se suma al complejo escenario de las farmacias y obras sociales, que también alertan por falta de pagos y suministros.

Este cierre masivo de puestos de trabajo en el sector servicios se suma a la crisis de la industria pesada (Pauny) y del consumo masivo (Quilmes/Corona), configurando una semana negra para el empleo formal en Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
En Madrid, Milei celebró la conquista española y tildó a Pedro Sánchez de “dictador”

En Madrid, Milei celebró la conquista española y tildó a Pedro Sánchez de “dictador”


El presidente argentino dijo ser un admirador de “la gran gesta civilizatoria que fue el descubrimiento de América”. Se dedicó a atacar a su par español y a pedir el voto para la ultraderecha.
NACIONALES
Una nueva encuesta de Analogías revela que Cristina Kirchner lidera la imagen positiva en el país y relega al cuarto puesto a Javier Milei

Una nueva encuesta de Analogías revela que Cristina Kirchner lidera la imagen positiva en el país y relega al cuarto puesto a Javier Milei

El sondeo nacional muestra que la expresidenta encabeza las mediciones con el 45,1%, seguida de cerca por Patricia Bullrich y Axel Kicillof. En tanto, el jefe de Estado sufre un fuerte desgaste con un 38,9% de aprobación, en un contexto donde más del 54% afirma que su economía familiar empeoró respecto al año pasado.
NACIONALES
Un sondeo de la UBA revela que el 70% de las mujeres rechaza la gestión del gobierno

Un sondeo de la UBA revela que el 70% de las mujeres rechaza la gestión del gobierno


Un informe del observatorio de la Facultad de Psicología expone una profunda brecha de género en la evaluación oficial. Mientras los varones dividen sus opiniones, la gran mayoría de las mujeres exige un cambio de rumbo económico y cuestiona la agresividad discursiva del mandatario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.