Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2013

Las reglas de juego perjudican el esquema de unidad

MIRANDO A LA RE-RE NO DESCARTA IR A LA LEGISLATURA. El tema pasa por quién se queda con la Comuna. La esposa del actual Intendente podría ser una variante, aunque no logra aún consenso puertas adentro. El diputado Simón no descarta pelear su vuelta, en tanto que el siempre enigmático Mario López genera expectativas de cómo moverá sus fichas. En el medio, la interna abierta del PJ, que pondría frente a frente a González con el comisario Sussini, en una disputa que se ha agudizado a partir de las disposiciones de la Carta Orgánica, que impiden a las listas locales el apoyo a distintas líneas provinciales.

 

El peronismo corre con todas las posibilidades de quebrar la hegemonía de un liberalismo que enfrenta severas contradicciones a la hora de nominar al reemplazante del actual Jefe comunal. Miguel Ángel Salvarredy, el diputado Ramón Simón, y hasta Mario López, moverían sus fichas; en tanto desde el Justicialismo asoman dos precandidatos: por un lado Marcelo González y por el otro, el comisario Claudio Sussini.

Las reglas de juego impuestas desde la conducción provincial, con la última reforma de la Carta Orgánica, aún de aplicación dudosa para estas internas, generan algo más que dudas.
Desde hace tiempo el grueso de la dirigencia local había avanzado en un amplio consenso en torno a la figura de Marcelo González. El caso es que el actual sistema electoral impide la posibilidad de que las listas locales puedan ser elegidas por las distintas opciones provinciales en caso de haber dos o tres sectores en pugna por la candidatura a Gobernador
Esta circunstancia perjudica a los líderes territoriales, que muchas veces logran consensos locales sobre la base de la convocatoria a dirigentes que responden a distintas terminales provinciales.
Es así que obligados a optar por una u otra lista en la oferta mayor, los consensos locales entran en crisis.
Este reclamo es un denominador común de la mayoría de la dirigencia del Interior, que advierte la primacía de los intereses sectoriales de la dirigencia provincial por sobre las realidades prácticas del territorio, en los que la construcción del poder se hace con notorias dificultades con vistas a fortalecer al partido para las generales.
En Alvear, al no posibilitarse opciones, el acuerdo logrado en torno a González deberá escoger entre las variantes provinciales, lo cual genera diferencias tan lógicas como previsibles.
En este marco, aparece la opción encarnada por la llamada línea de los comisarios, que representan Claudio Sussini y Sergio Olivetti, ambos retirados de la Policía y dispuestos a dar batalla en la arena política.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios