Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

22.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de enero de 2013

Gran Bretaña, dispuesta a "luchar" por las Islas Malvinas

Al ser consultado acerca de si combatiría para mantener el archipielago, el primer ministro británico David Cameron advirtió: "Por supuesto que sí". "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionadas en las Islas", apuntó

 

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Gran Bretaña está dispuesta a luchar si es necesario para conservar su dominio las Islas Malvinas

"Quiero dejar en claro que nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron durante una entrevista en el programa The Andrew Marr Show de la BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Al preguntarle si su gobierno pelearía para conservar las islas Malvinas, Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands (Malvinas)".

La disputa entre los dos países dio lugar en 1982 a una guerra de 74 días que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, aunque desde entonces Argentina lleva sus reivindicaciones por la vía diplomática.

El jueves, la presidente Cristina Kirchner publicó una carta abierta en la prensa británica en la que exige a David Cameron la devolución de las disputadas islas y acusa al Reino Unido de "colonialismo".

Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referéndum previsto a principios de marzo. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios