NACIONALES
16 de febrero de 2026
La CGT le pone fecha al cuarto paro general: "La reforma laboral es una locura contra los trabajadores"

La central obrera endureció su postura ante el avance del proyecto en Diputados. Mientras el Gobierno busca sellar la "jaula legal" con media sanción, los gremios preparan una huelga nacional para este jueves o el miércoles 25. "Es un relato para tapar el fracaso económico", lanzaron desde la cúpula sindical.
En un clima de tensión social creciente y tras el fracaso de las instancias de diálogo, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general. La medida surge como respuesta directa al proyecto de reforma laboral que se debatirá este miércoles en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
El quiebre del diálogo
Cristian Jerónimo, uno de los referentes de la central, fue tajante: "Se agotaron las instancias. Hablamos con gobernadores y senadores, pero el Gobierno quiere ser el verdugo de los derechos conquistados". Desde la CGT denuncian que la redacción del proyecto es "maliciosa" y tiene una fuerte carga ideológica destinada a romper la matriz sindical argentina.
Una reforma para tapar el ajuste
Para la central obrera, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo y defendida por legisladores como el correntino Diógenes González, no busca la modernización, sino ocultar el deterioro económico. "Dijo Sturzenegger que quieren romper la matriz sindical para ir por todos los derechos. Hay un grado de perversidad hacia el pueblo; no hay margen para seguir sosteniendo este proceso", advirtió Jerónimo.
El escenario de la huelga
Aunque aún resta confirmar si la fecha final será este jueves o el miércoles 25, el consenso interno es total. La presión de sectores más duros (UOM, ATE, Aceiteros y las CTA) terminó por inclinar la balanza hacia una medida de fuerza que, aunque se anunció sin movilización por parte de la CGT, promete un acatamiento total en los sectores industriales y de servicios.
