Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 02:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de enero de 2013

Re-reelección: el debate se instaló entre intendentes

Jefes comunales de las localidades más importantes de Corrientes analizaron la legalidad de habilitar un mandato más a quienes fueran reelectos en 2009. Para Colombi, se cuenta como “primer mandato”.

Intendentes de las tres localidades más importantes del territorio provincial marcaron sus respectivas posturas frente a la posible habilitación para el ejercicio de un mandato más a aquellos alcaldes que resultaron reelectos en 2009, tras la reforma constitucional de 2007.
Quien inauguró el debate fue el propio gobernador Ricardo Colombi al afirmar días atrás que el de 2009 se considera como primer mandato de los alcaldes (ver aparte). Casi de inmediato, se sumaron los intendentes de Paso de los Libres, Goya y Capital.
Al respecto el jefe comunal de Libres, Eduardo Vischi, opinó que “en Derecho hay distintas interpretaciones: algunos entienden que no, otros dicen que sí”, al abordar la adecuación constitucional de la mentada re reelección.
Si bien postergó para marzo o abril la definición sobre su aspiración política, que por el momento se dirime entre un nuevo mandato como Intendente, candidatura a legislador provincial o “nada”; Vischi aclaró que “en el momento que decida presentarme buscaré los argumentos para seguir” al frente del Ejecutivo libreño.
Calificó que su gestión “es buena”, y habló de una necesidad de “continuidad” instalada en la ciudadanía. “Considero que tanto yo o quien se proponga del grupo de trabajo, tendremos las mismas posibilidades” indicó.
Por otra parte, una candidatura a legislador provincial es algo que “tampoco tengo en mente” dijo. “Continuaremos con el trabajo municipal, y si no llego a ser candidato a nada tampoco tengo problemas” disparó.
Su par de Goya Ignacio Osella, en sus últimas apariciones mediáticas se mostró acorde a lo manifestado allá por el mes de agosto sobre el tema en cuestión. “Este es mi segundo mandato. No me podría presentar. En principio no. No sé de una habilitación extra” dijo por aquél entonces, “hay una interpretación que dice que los mandatos rigen desde el 2009” deslizó.
“Hoy, no puedo ser candidato” remarcó Osella meses después, durante el día de los Santos Inocentes.
Quien también destinó un párrafo importante al análisis de la situación en la última semana del 2012 fue el intendente de Capital, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, para quien “la Constitución es clara, no puede haber re reelección”. No obstante, delegó la última palabra en manos de la Justicia.
Las palabras del Alcalde capitalino van en sintonía con lo que manifiesta el sector político al que pertenece: el Frente Para la Victoria (FPV). Desde allí, el diputado nacional por dicha fuerza y presidente del Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, consideró que “la posibilidad de re-reelección es un criterio absolutamente inconstitucional” que obedece a una visión “retorcida” de lo que manda la Constitución por parte del Gobernador.
“Hay que ser cuidadoso en eso porque ese tipo de cosas nos va a hacer perder la paciencia” alertó Ríos en el marco de una entrevista televisiva que le realizaron el último domingo.


Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios