Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:11 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2012

"La Constitución es clara, no puede haber reelección de intendentes"

Haciendo un balance del final del 2012 y de las expectativas para el año que viene, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola dialogó con Sudamericana e hizo referencia, entre otros temas, a la posibilidad de reelección de intendentes que ya cumplieron con su segundo mandato. Habló sobre las obras y el panorama político que le espera a Corrientes.

 

“Fue un año en el que alcanzamos distintas metas y queremos más”, manifestó a Sudamericana Camau Espínola, jefe comunal de la Capital, haciendo referencia a las diferentes obras que se llevan a cabo en este territorio. Agregó que “en base a lo que dice la gente fue un año de crecimiento, con obras y proyectos”.

En principio, se refirió al reacondicionamiento y construcción de las playas de la Capital y destacó que la primera etapa ya está funcionando, con algunas pequeñas obras, que se están completando y se sigue con el refulado hacia el norte, pese a algunos problemas de mecánica de la maquinaria que lleva adelante el trabajo. “Venimos avanzando con un espacio de playa que no imaginaba nadie”, resaltó Camau y adelantó que “se va a seguir logrando mayor atracción para el turismo”.

Por otra parte, señaló que se continúa con la pavimentación en los barrios con convenios nacionales, principalmente en el acceso al Dr. Montaña. También, la Municipalidad se encuentra cambiando luminarias en la Avenida 3 de Abril y con la modificación a partir del cobro de alumbrado, avanzando con proyectos de iluminación de la ciudad.

Además, comentó que se siguen instalando contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad, lo que “permite un barrio más limpio”. Asimismo, destacó que solicitará “una fuerte colaboración de los vecinos para que la ciudad este más limpia” ya que “es una pelea constante, en la que a veces no damos abasto”. Indicó que a través de los contenedores se va a tratar de modificar este esquema de los minibasurales.

Transito
Al respecto del inconveniente que se generó días atrás y que originó un quite de colaboración por parte de los agentes indicó que “hubo un mal entendido de alguien de adentro, no entendió o había una intención personal pero cuando se les explicó los trabajadores comprendieron”. Señaló que “con claridad como siempre se hace en todos los procesos administrativos” se les dio a conocer a los trabajadores la forma en la que se realizará el reencasillamiento.

Plaza Cabral
Camau señaló que la finalización de las obras de la Plaza Cabral estaba previsto inaugurar para mediados de diciembre pero se fue modificando la fecha debido a varias cuestiones que se fueron agregando. Por este motivo, se espera terminar para principios de febrero, “siempre que no surja algún problema para que podamos disfrutar de una plaza más moderna y que se genere mayor atractivo y circulación eficiente en una zona comercial y estratégica de la ciudad”.

Entre las modificaciones más importantes, manifestó que existe la intención de hacer una vía de circulación vehicular “más lenta” como se hace en otras zonas del país. En cuanto al recorrido de los colectivos, descartó que se cambie para que no pase por ese lugar porque es una zona tradicional.

Política 
El intendente de la Capital dialogó con Sudamericana al respecto del desdoblamiento de las elecciones legislativas en Corrientes, propuesto por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. Señaló que “se siente mucha inseguridad en la decisión que va a tomar”, pero expuso que “de cualquier manera estamos preparados para plantear el modelo que queremos llevar adelante y solucionar las problemáticas de años, como energía, salud, educación y generar más fuentes de trabajo”.

En este marco, se refirió a la posibilidad de que los intendentes que ya cumplieron con sus dos mandatos y sobre lo que el gobernador afirmó que es factible, que “la Constitución es clara, no puede haber relección”. Adelantó que si se insiste en este tema, “lo definirá la Justicia” y expresó que “estas cuestiones de desdoblamiento determinan recursos por lo que significa el costo de las elecciones y esto no es positivo para una Provincia con problemas graves”.

“Son recursos que se pueden destinar a la gente y a problemas como la falta de viviendas”, ejemplificó y afirmó que “si se vierten los fondos adecuadamente van a contar con el apoyo de los ciudadanos”.

En cuanto a cómo se imagina el último año de gestión, adelantó que seguirá “trabajando, que es lo más importante y alcanzando las obras y objetivos”. “Este modelo que planteamos se logra con trabajo y no con especulaciones y estando cerca de la gente”, dijo. Finalmente, auguró “lo mejor para todos los correntinos”. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios