Provincias Unidas le vació la comisión a Mayans y permite que avance la venta de las centrales nucleares
Camau Espínola se fue al acto de Lousteau y los gobernadores en Obras. El peronismo quedó casi en soledad.
Bullrich, dura contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata"
La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió "confianza" a los empresarios.
Patricia Bullrich arremetió contra los gobernadores y avaló la injerencia de Washington
Pidió "un poquito de voluntad". Fue en el 61° Coloquio de IDEA. La ministra de Seguridad respaldó el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Milei, justificó el “rescate” financiero del Tesoro norteamericano y apuntó contra los mandatarios provinciales por reclamar fondos.
Coloquio de IDEA: los empresarios se alinean con el Gobierno y esperan un 27 de octubre sin catástrofe
En un clima de resignación, el mundo de los negocios entiende que el resultado ya está más o menos cantado y que no habrá un nuevo 12 de agosto de 2019, en relación a las PASO que perdió Mauricio Macri contra Alberto Fernández.
La carne es el alimento que mayor inflación acumula en 2025 en el NEA
Entre enero y septiembre, los cortes promediaron un alza del 33,2%. A nivel interanual, su encarecimiento alcanzó el 48,4%. En tanto que el mes pasado, el mayor indicador de inflación lo tuvieron las frutas con el 8,6% y atendería cuestiones estacionales.
Vischi pide estrategia de Estado ante la visión pendular de Argentina
En un escenario político dominado por la tensión constante entre el Gobierno de Javier Milei y una oposición fragmentada, el senador nacional por Corrientes, Eduardo «Peteco» Vischi (UCR), ha puesto el foco en la histórica falta de una estrategia de Estado respecto a las empresas públicas y los activos nacionales. Sus declaraciones, hechas durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones en la Cámara alta nacional, llegan en un momento de alta ebullición, con el presidente Milei buscando alianzas internacionales -como su reciente encuentro con Donald Trump- mientras sufre una embestida constante en el Congreso que dilata o frena sus reformas clave.
Un femicidio cada 30 horas en Argentina: Mumalá pidió declarar la emergencia nacional
La coordinadora provincial de Mumalá, Mónica Baglietto, advirtió que las cifras se agravaron por la eliminación de programas de asistencia y la falta de refugios adecuados.
El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores
Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.
Economía no pudo renovar ni la mitad de los vencimientos de este miércoles
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, reconoció que los altos niveles de tasas del sistema impidieron realizar una buena renovación, dado que los inversores prefirieron la liquidez.
EE.UU. vuelve a la carga: "compra pesos" y promete otros USD 20.000 millones de privados
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, informó que compró pesos argentinos en el mercado. Además, anunció que, junto al swap ya prometido, están negociando una cifra similar de privados para sumar al salvataje a Milei.
