Vischi pide estrategia de Estado ante la visión pendular de Argentina
En un escenario político dominado por la tensión constante entre el Gobierno de Javier Milei y una oposición fragmentada, el senador nacional por Corrientes, Eduardo «Peteco» Vischi (UCR), ha puesto el foco en la histórica falta de una estrategia de Estado respecto a las empresas públicas y los activos nacionales. Sus declaraciones, hechas durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones en la Cámara alta nacional, llegan en un momento de alta ebullición, con el presidente Milei buscando alianzas internacionales -como su reciente encuentro con Donald Trump- mientras sufre una embestida constante en el Congreso que dilata o frena sus reformas clave.
Un femicidio cada 30 horas en Argentina: Mumalá pidió declarar la emergencia nacional
La coordinadora provincial de Mumalá, Mónica Baglietto, advirtió que las cifras se agravaron por la eliminación de programas de asistencia y la falta de refugios adecuados.
El gobierno prepara un feroz ajuste para después de las elecciones y pone en riesgo el acuerdo con los gobernadores
Las eliminación de las retenciones y el impuesto país derrumbaron la recaudación cerca del 1,5% del PBI. Para cumplir la meta fiscal, se requiere un recorte de 10 billones de pesos hasta fin de año. El tarifazo inminente.
Economía no pudo renovar ni la mitad de los vencimientos de este miércoles
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, reconoció que los altos niveles de tasas del sistema impidieron realizar una buena renovación, dado que los inversores prefirieron la liquidez.
EE.UU. vuelve a la carga: "compra pesos" y promete otros USD 20.000 millones de privados
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, informó que compró pesos argentinos en el mercado. Además, anunció que, junto al swap ya prometido, están negociando una cifra similar de privados para sumar al salvataje a Milei.
Javier Milei habilitó la venta total de las cuatro sociedades hidroeléctricas creadas por el Estado
Privatización del sector energético. El Ministerio de Economía aprobó nuevas modificaciones al pliego del concurso internacional para vender las centrales hidroeléctricas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila. La resolución refuerza la marcha del plan iniciado con la fragmentación de Enarsa.
Vignolo no descartó que dirigentes de ECO se sumen a "Vamos Corrientes"
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló del sobre el escenario político provincial y nacional a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.
“El puente Chaco-Corrientes no está en riesgo estructural, pero sí colapsado por el tránsito”
No hay riesgo de derrumbe, pero la congestión es diaria, advirtió en diálogo con Hoja de Ruta el director del Departamento de Vías de Comunicación la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Impactante choque frontal entre un auto y un camión en Ruta 12
Este miércoles, se produjo un grave siniestro vial entre un automóvil y un camión a la altura del paraje El Zorzalito.
Tras un pedido del enviado de Trump, los gobernadores aliados favorecieron la venta de la empresa de energía nuclear
Ahora el peronismo se resigna a aprobar el proyecto en comisión y se ilusiona con sesionar en la semana de los cierres de campaña.
