Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 12:50 -

PROVINCIALES

2 de febrero de 2026

Fin de la especulación: Vischi confirmó que entregarán su apoyo a la Reforma Laboral

Lo que hasta ayer era una sospecha, hoy es una confirmación de boca del propio protagonista. El senador nacional por Corrientes y presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, ratificó que su espacio acompañará el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional. Detrás de los argumentos de "modernización", el legislador dejó en claro que la moneda de cambio es la previsibilidad de recursos para el Estado correntino.

 

En un arranque de sesiones extraordinarias que deja al descubierto los hilos del poder, el senador nacional Eduardo Vischi confirmó que el radicalismo correntino ya tiene decidido entregar el voto para la Reforma Laboral. Lo que el discurso oficial intenta disfrazar de "modernización", es en realidad la entrega de derechos históricos de los trabajadores a cambio de un flujo de fondos que solo beneficia a la caja política de la provincia.

La confirmación llegó de boca del propio legislador, quien aseguró que el apoyo está supeditado a la "previsibilidad" de recursos para Corrientes. Bajo esta lógica, el senador se convierte en el brazo ejecutor de un pacto donde el trabajador es la moneda de cambio: se flexibilizan los despidos y se precariza el empleo para que el gobernador Valdés pueda seguir hablando de una provincia "ordenada" mientras mantiene los salarios congelados desde agosto.

Vischi: El precio de la entrega

La posición de Vischi blanquea un escenario de especulación. Mientras el Gobernador patea cualquier anuncio salarial para marzo o abril, sus representantes en el Congreso se apuran a levantar la mano para recortar derechos laborales. Esta entrega "barata" de las conquistas sociales ocurre en el mismo momento en que el INDEC nacional entra en crisis por manipular los datos de inflación.

Con este panorama, el inicio del ciclo lectivo y la actividad económica en Corrientes quedan marcados por la incertidumbre. El mensaje de los representantes correntinos en Buenos Aires es claro: los derechos de los docentes, estatales y privados tienen precio, y ese precio es el oxígeno financiero para la gestión provincial. La semana próxima, el Senado le pondrá sello a esta traición al bolsillo del trabajador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Tragedia en la Ruta 119: Chocaron dos camiones en Mercedes y murió uno de los conductores

Un violento choque entre dos camiones ocurrido durante la madrugada de este sábado en la Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetro 107 en cercanías de la ciudad correntina de Mercedes, dejó como saldo la muerte de uno de los choferes, identificado por su apellido como Cárcamo.
PROVINCIALES
Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

Pese al ajuste nacional, Corrientes recibió un trato preferencial que no llegó a los salarios estatales

En medio de la motosierra a nivel país, la provincia fue una de las beneficiadas con más fondos discrecionales de Nación. Sin embargo, el gobernador Valdés optó por no trasladar esa mejora a los trabajadores estatales, que llevan desde junio sin actualización y pierden por goleada frente a la inflación.
PROVINCIALES
Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

Un camión perdió el control en la Ruta Nacional 14 y no hubo lesionados

El transporte de cargas pesadas despistó hacia la banquina en el kilómetro 575, en jurisdicción de La Cruz. A pesar de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.