Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 07:53 -

16.5º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2026

Fin de la especulación: Vischi confirmó que entregarán su apoyo a la Reforma Laboral

Lo que hasta ayer era una sospecha, hoy es una confirmación de boca del propio protagonista. El senador nacional por Corrientes y presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, ratificó que su espacio acompañará el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional. Detrás de los argumentos de "modernización", el legislador dejó en claro que la moneda de cambio es la previsibilidad de recursos para el Estado correntino.

 

En un arranque de sesiones extraordinarias que deja al descubierto los hilos del poder, el senador nacional Eduardo Vischi confirmó que el radicalismo correntino ya tiene decidido entregar el voto para la Reforma Laboral. Lo que el discurso oficial intenta disfrazar de "modernización", es en realidad la entrega de derechos históricos de los trabajadores a cambio de un flujo de fondos que solo beneficia a la caja política de la provincia.

La confirmación llegó de boca del propio legislador, quien aseguró que el apoyo está supeditado a la "previsibilidad" de recursos para Corrientes. Bajo esta lógica, el senador se convierte en el brazo ejecutor de un pacto donde el trabajador es la moneda de cambio: se flexibilizan los despidos y se precariza el empleo para que el gobernador Valdés pueda seguir hablando de una provincia "ordenada" mientras mantiene los salarios congelados desde agosto.

Vischi: El precio de la entrega

La posición de Vischi blanquea un escenario de especulación. Mientras el Gobernador patea cualquier anuncio salarial para marzo o abril, sus representantes en el Congreso se apuran a levantar la mano para recortar derechos laborales. Esta entrega "barata" de las conquistas sociales ocurre en el mismo momento en que el INDEC nacional entra en crisis por manipular los datos de inflación.

Con este panorama, el inicio del ciclo lectivo y la actividad económica en Corrientes quedan marcados por la incertidumbre. El mensaje de los representantes correntinos en Buenos Aires es claro: los derechos de los docentes, estatales y privados tienen precio, y ese precio es el oxígeno financiero para la gestión provincial. La semana próxima, el Senado le pondrá sello a esta traición al bolsillo del trabajador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

Postales del parate económico: Ventas de combustibles se desplomaron un 20% en Corrientes durante el primer semestre

BARRANCA ABAJO. La recesión inducida por el programa económico nacional continúa haciendo estragos en el entramado comercial de la provincia. Las estaciones de servicio de Corrientes cierran la primera mitad del año con un balance drástico, registrando una caída consolidada del 20 por ciento en el volumen de ventas en comparación con el mismo período de 2025. El sector expendedor advierte que el consumo se encuentra estancado en un piso histórico de subsistencia y que el cambio en las pautas cotidianas de los conductores —quienes pasaron de llenar el tanque a realizar cargas de subsistencia de apenas cinco litros— amenaza con romper el punto de equilibrio operativo de los comercios y arrastrar al sector a un escenario inminente de quiebra y despidos.
PROVINCIALES
Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

Madrugada fatal en Corrientes: Choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un camión dejó una víctima en el cruce de las Rutas 12 y 123

RUTAS SANGRIENTAS. Un trágico siniestro vial se registró en las primeras horas de este sábado en el interior provincial, cobrándose la vida de un hombre de 43 años. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 123, en proximidades de la localidad de 9 de Julio, donde un colectivo que transportaba 22 pasajeros colisionó de manera frontal contra un camión de cargas. A raíz del tremendo impacto, uno de los ocupantes del micro falleció en el lugar de manera instantánea, mientras las autoridades judiciales y policiales trabajan para establecer las causales del fatal accidente en una de las encrucijadas viales más transitadas de la región.
PROVINCIALES
"No tenemos nada que perder": El desgarrador y fuerte descargo de un docente tras el cierre de una escuela histórica en Santo Tomé

"No tenemos nada que perder": El desgarrador y fuerte descargo de un docente tras el cierre de una escuela histórica en Santo Tomé

AJUSTE EN EL BARRO. La motosierra nacional encuentra en Corrientes a sus ejecutores más dóciles. Este lunes se consumó el cierre definitivo de la Escuela N° 225 “Cesáreo Navajas Centeno” en el paraje Cailar Cué (Santo Tomé), una institución con 62 años de arraigo rural. El docente Ricardo Ifrán Miño rompió el silencio con una denuncia pública que desnuda no solo el vaciamiento del sistema educativo por parte de la gestión de Gustavo y Juan Pablo Valdés, sino también la trama de desprotección laboral, complicidad de los gremios orgánicos y un régimen de persecución e intimidación hacia los maestros que sostienen las aulas a fuerza de endeudamiento personal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.