Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:56 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de diciembre de 2012

Colombi habló de las elecciones, Justicia y energía

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi,en una extensa entrevista concedida a radio sudamericna, habló de las elecciones legislativas, la posible intervención federal a la Justicia correntina y las inversiones en infraestructura que realizan en todo Corrientes. En la charla que duró más de una hora aprovechó para pegarle a Rudy Fernández, miembro de los "radicales de Yrigoyen", y al kirchnerismo. Asimismo anticipó que hay conversaciones "muy interesantes" con dirigentes del Justicialismo.

 

De visita exclusiva en Radio Sudamericana el primer mandatario provincial decidió cerrar el año en este medio y realizar un balance de lo que fue 3 años de gestión. Destacó en primera medida que como administradores se cumplió en tiempo y forma con las obligaciones financieras y a pesar de la situación complicada del país “Corrientes es una provincia que se ha posicionado muy bien”.

“Es una provincia que se ha posicionado bien a pesar de la situación financiera del país. Hemos avanzado bastante y creemos que el próximo año debemos de redoblar los esfuerzos”, dijo Colombi.

Destacando nuevamente el rechazo de los legisladores respecto de la toma de créditos, manifestó “no aprobar los créditos tiene un solo motivo y es llenar de incertidumbre a la sociedad, pero creo en la inteligencia y se podrá demostrar mediante el voto”, disparó.

Respecto de esto, el primer mandatario citó a la cuestión energética de la provincia como principal falencia. Dijo que pese a ello siguen invirtiendo, con recursos propios, en la estación trasformadora de Goya, en la línea de Corrientes (que será inaugurada en enero de 2013) y la línea Mercedes-Paso de los Libres-.

“El tema energético es grave y esto hizo crisis en el país. La materia energética que hoy tenemos lo hicieron en los años 90 y Corrientes no escapa a la situación”, aseguró el Gobernador de la provincia. “A esto le tenemos que sumar las empresas fantasmas como las distribuidoras que no tienen personal”.

“En las inversiones que hoy estamos haciendo, la Nación no puso un peso. Y es necesario destacar que si el Gobierno Nacional enviaba los fondos que corresponde no había necesidad de la toma de créditos”, aclaró.

“No tenemos respuestas, dicen que son decisiones políticas y sinceramente esto hace que contribuya a la caída de la imagen de Nación”, opinó Colombi criticando la decisión del Kirchnerismo de “no enviar los fondos” que corresponde a Corrientes.

“Hay alcahuetes, chupamedias, más papistas que Papa que ayudan a que en la provincia no llegue nada”, agregó fiel a su estilo.

INTERVENCIÓN FEDERAL A LA JUSTICIA

Tocar el tema era inevitable y el mismo Ricardo Colombi habló sin ser preguntado por la posible intervención al Poder Judicial.

“No existen argumentos jurídicos para la intervención Judicial. Me parece que hay argumentos “políticos” como los que tienen causas pendientes con la Justicia correntina”, aseguró.

Dijo que se trata de un “avasallamiento a la división de poderes” y “más aún existiendo los remedios constitucionales del caso”. “Tuvieron un año y medio para tratar los juicios políticos y no lo hicieron, ¿ahora qué pretenden? ¿Hacerlo en Navidad y Año Nuevo?”, se preguntó y aclaró que el tema ya está resuelto.

CAMINO A LAS URNAS

El Gobernador ratificó que las Legislativas serán entre la segunda quincena de abril y la primera de mayo. Ante la consulta sobre las elecciones internad del PJ Colombi contestó: “Ese es problema del Kirchnerismo, no de la provincia, las elecciones se harán igual”, declaró desafiante.

En el “coqueteo” político dijo que llevan adelante reuniones “muy interesantes” con sectores del peronismo destacando la atrayente visión política de los mismos. Si bien no quiso precisar quienes son los líderes deslizó que la clave son los intendentes.

“Vengo de las gestiones locales y creo que todo el peso político lo tienen los intendentes”, destacó Ricardo en Radio Sudamericana. “Esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia”, contestó ante la consulta de los periodista sobre su reelección.

PEQUEÑO ESPACIO PARA RUDY FERNÁNDEZ

Ricardo criticó el espacio que le dieron los medios de comunicación a la convocatoria de los “Radicales de Yrigoyen” y aprovechó la oportunidad para pegarle al legislador nacional Rodolfo Fernández. “Rudy no tiene ningún peso político, era un líder territorial, pero perdió todo el crédito de la sociedad”.

SALARIOS Y CUENTAS ORDENADAS DE LA PROVINCIA

En otra parte de la charla el Jefe del Ejecutivo provincial habló de los salarios y los índices inflacionarios que van de la mano. “Nosotros tuvimos un 25 por ciento de aumento pero igual nos hacen paro. En salarios se volcó alrededor de 490 millones de pesos en los 3 años de gestión y no se toa en cuenta”, aseguró Colombi.

Apuntó contra los sindicalistas docentes y dejó en claro que no se “hipotecará el futuro de la provincia”. “Si quieren ir al paro que lo hagan, pero nosotros no vamos a tomar el riesgo”, aclaró. “La relación salarios, inflación y coparticipación no está balanceada”, agregó Colombi destacando el vuelco de dinero “con recursos propios”. “Es fácil recibir plata de arriba, pero es difícil cuando lo hacemos con lo nuestro”, prosiguió.

SAQUEOS Y PREVENCIÓN 

Ante la complicada situación económica por la que atraviesa el país y los episodios de violencia y saqueos que se produjeron en Bariloche, Ricardo dijo que en Corrientes “no hay que descartar nada” y aseguró que existen rumores de que estos hechos se sucedan en la provincia. “Estamos trabajando en la seguridad”, añadió.

Finalizando la jugosa charla dijo que quedó como principal punto a trabajar la inversión en infraestructura energética y mejora tanto en educación y salud a lo largo y ancho del territorio correntino. 

Fuente: www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios