Miércoles 8 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2020 y son las 02:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2012

Caso Pintos: el asesino usó tres vehículos para huir de Curuzú

La Policía allanó las viviendas de la familia del acusado y halló prendas de vestir manchadas con sangre. Confirmaron que intentó burlar a los policías que lo detuvieron, dándoles una falsa identidad. Escracharon a los acusados a través de la red social Facebook.

 

 La marcha de la investigación por el brutal homicidio de Mariano Pintos sigue arrojando datos esclarecedores para los pesquisas que en las últimas horas lograron concretar varios allanamientos, en los que se logró el secuestro de tres vehículos, prendas de vestir manchadas con sangre, el pedazo de botella rota con el que asesinaron al joven durante el baile de recepción, entre otras cosas.
Según pudo establecer la policía, Martín Campos Frete, principal imputado en el crimen, habría utilizado tres vehículos en su intento de profugarse de Curuzú Cuatiá.

Los investigadores aseguran que el primer vehículo era el de un amigo, que lo trasladó hasta la casa de la abuela del detenido, donde finalmente lo dejaron abandonado. Allí se cambió de ropa. Siempre habría estado acompañado de su novia. Posteriormente continuó en un automóvil de color blanco que a las pocas cuadras se descompuso por un desperfecto mecánico y debió continuar su fuga a pie hasta que minutos más tarde fue su tío, Roberto Fracalossi, quien lo auxilió a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, con vidrios polarizados que fue el primer vehículo secuestrado en la causa.

Cabe señalar que tanto Fracalossi como su sobrino Martín Campos Frete y la novia de éste, Guillermina Bravo, continúan detenidos en una comisaría de Monte Caseros, dado que fue en esa jurisdicción donde los detuvieron cuando circulaban por una ruta provincial. “Allí continuarán alojados por razones de seguridad”, dijeron los voceros policiales.

Los investigadores desmintieron, además, que el imputado haya viajado en el baúl del auto del tío cuando fue detenido, aunque sí confirmaron que el muchacho habría intentado hacerse pasar por otra persona, dando datos falsos sobre su identidad.

Indignación y marcha

En tanto, ayer alrededor de las 18, decenas de familiares, amigos y parte de la comunidad de Curuzú Cuatiá marcharon exigiendo justicia por Mariano Pintos. La movilización partió desde la Plaza San Martín, pasando por el frente del local “Strass”, donde fue asesinado Pintos. Se encendieron algunas velas para luego continuar hacia la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, donde se entregó un petitorio.

“Queremos generar un cambio en nuestra ciudad y queremos justicia para todos, para todos aquellos que perdieron alguien importante”, dijo Darío Pintos, hermano de Mariano, a FM Total de Curuzú.

Bronca a través de las redes sociales

El homicidio de Mariano Pintos marcó a fuego a la comunidad de Curuzú Cuatiá, no sólo a la juventud sino también a los adultos, quienes ayer aún no salían de su asombro por lo sucedido y opinaban en cuanto programa radial o portal de Internet siguiera la dramática noticia de lo sucedido en la trágica fiesta de egresados.

Tal es la bronca que decenas de usuarios de cuentas Facebook decidieron publicar en la red las fotos, no sólo de la víctima sino también del supuesto homicida Martín Campos Frete y de su novia Guillermina Bravo. También su hermano Darío Pintos se expresó a través de la red, dirigiendo palabras a sus allegados. Agradeciendo por la contención a la familia y teniendo palabras de reconocimiento a su hermano fallecido.

“Él es alguien que luchaba en la vida, vivía de proyectos y trabajaba duro todos los días, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación”, señala una parte de la misiva.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios