Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de diciembre de 2012

Caso Pintos: el asesino usó tres vehículos para huir de Curuzú

La Policía allanó las viviendas de la familia del acusado y halló prendas de vestir manchadas con sangre. Confirmaron que intentó burlar a los policías que lo detuvieron, dándoles una falsa identidad. Escracharon a los acusados a través de la red social Facebook.

 

 La marcha de la investigación por el brutal homicidio de Mariano Pintos sigue arrojando datos esclarecedores para los pesquisas que en las últimas horas lograron concretar varios allanamientos, en los que se logró el secuestro de tres vehículos, prendas de vestir manchadas con sangre, el pedazo de botella rota con el que asesinaron al joven durante el baile de recepción, entre otras cosas.
Según pudo establecer la policía, Martín Campos Frete, principal imputado en el crimen, habría utilizado tres vehículos en su intento de profugarse de Curuzú Cuatiá.

Los investigadores aseguran que el primer vehículo era el de un amigo, que lo trasladó hasta la casa de la abuela del detenido, donde finalmente lo dejaron abandonado. Allí se cambió de ropa. Siempre habría estado acompañado de su novia. Posteriormente continuó en un automóvil de color blanco que a las pocas cuadras se descompuso por un desperfecto mecánico y debió continuar su fuga a pie hasta que minutos más tarde fue su tío, Roberto Fracalossi, quien lo auxilió a bordo de su automóvil Volkswagen Gol, con vidrios polarizados que fue el primer vehículo secuestrado en la causa.

Cabe señalar que tanto Fracalossi como su sobrino Martín Campos Frete y la novia de éste, Guillermina Bravo, continúan detenidos en una comisaría de Monte Caseros, dado que fue en esa jurisdicción donde los detuvieron cuando circulaban por una ruta provincial. “Allí continuarán alojados por razones de seguridad”, dijeron los voceros policiales.

Los investigadores desmintieron, además, que el imputado haya viajado en el baúl del auto del tío cuando fue detenido, aunque sí confirmaron que el muchacho habría intentado hacerse pasar por otra persona, dando datos falsos sobre su identidad.

Indignación y marcha

En tanto, ayer alrededor de las 18, decenas de familiares, amigos y parte de la comunidad de Curuzú Cuatiá marcharon exigiendo justicia por Mariano Pintos. La movilización partió desde la Plaza San Martín, pasando por el frente del local “Strass”, donde fue asesinado Pintos. Se encendieron algunas velas para luego continuar hacia la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, donde se entregó un petitorio.

“Queremos generar un cambio en nuestra ciudad y queremos justicia para todos, para todos aquellos que perdieron alguien importante”, dijo Darío Pintos, hermano de Mariano, a FM Total de Curuzú.

Bronca a través de las redes sociales

El homicidio de Mariano Pintos marcó a fuego a la comunidad de Curuzú Cuatiá, no sólo a la juventud sino también a los adultos, quienes ayer aún no salían de su asombro por lo sucedido y opinaban en cuanto programa radial o portal de Internet siguiera la dramática noticia de lo sucedido en la trágica fiesta de egresados.

Tal es la bronca que decenas de usuarios de cuentas Facebook decidieron publicar en la red las fotos, no sólo de la víctima sino también del supuesto homicida Martín Campos Frete y de su novia Guillermina Bravo. También su hermano Darío Pintos se expresó a través de la red, dirigiendo palabras a sus allegados. Agradeciendo por la contención a la familia y teniendo palabras de reconocimiento a su hermano fallecido.

“Él es alguien que luchaba en la vida, vivía de proyectos y trabajaba duro todos los días, es un ejemplo de esfuerzo y dedicación”, señala una parte de la misiva.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios