Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de diciembre de 2012

La Cruz : ¿Principio de Privatización?

Ante la inquietud de vecinos de la localidad de La Cruz sobre el posible pase a las arcas comunales del servicio que desde la década del 60 es administrada y prestada por una comisión vecinal, donde se extrae el AGUA de POZOS de perforaciones y NO del RIO URUGUAY. Con un 100% de calidad de ser consumida por el ser humano. Para una ciudad de casi 20 mil habitantes ya se proyecto y realizo más pozos con una posibilidad cierta de proveer agua para aproximadamente 60 mil habitantes.

 

1.- El servicio de agua potable y cloacas en nuestra ciudad (Paso de los Libres) es prestada por una empresa privada -AGUAS DE CORRIENTES SA-, con las deficiencias que todos conocemos. Desde que esta a cargo de esta empresa, el AGUA se extrae del RIO URUGUAY y siempre fue un servicio caro, deficiente y con muy escasa inversión para mejorar y proveer de mejor calidad de vida para todos los habitantes de Paso de los Libres.

ES DECIR, SE TRATA SOLO DE UNA EMPRESA RECAUDADORA

2.- Lo contrario sucede en la ciudad de LA CRUZ.
Donde el servicio de AGUA POTABLE esta administrado por una COMISION VECINAL desde la década del 1960. Se extrae el AGUA de POZOS de perforaciones y NO del RIO URUGUAY. Con un 100% de calidad de ser consumida por el ser humano.
Para una ciudad de casi 20 mil habitantes ya se proyecto y realizo más pozos con una posibilidad cierta de proveer agua para aproximadamente 60 mil habitantes.

Debemos tener presente que nos encontramos dentro de una de las mayores concentraciones de agua del planeta: EL ACUIFERO GUARANI.

Actualmente existe un proyecto de Ley en la Legislatura Provincial para pasar a manos de los MUNICIPIOS en los lugares donde existen este tipo de ADMINISTRACION VECINAL del AGUA POTABLE así luego LICITAR muy probablemente a quienes ADMINISTRAN DEFICIENTEMENTE este SERVICIO en toda la provincia, es decir, AGUAS DE CORRIENTES SA.


3.- CONCLUSION.
NO SE PUEDE SEGUIR MINTIENDO A LA GENTE LA IMPOSIBILIODAD QUE EXISTE DE MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN NUESTRA CIUDAD 
  Fuente: www.todolibres.com.ar

Viernes, 14 de diciembre de 2012
 


COMPARTIR:

Comentarios