23 de noviembre de 2012
"No confrontamos, no es nuestro estilo"
El secretario de Economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, se refirió a la polémica desatada entre el ministro Vaz Torres y Camau Espínola. "Simplemente le mostramos a la ciudadanía lo que hacemos esperando que ellos vean a quien van a elegir en el futuro", afirmó.
De alguna manera, el titular del área de Economía de la Comuna respondió a su par de la Provincia al respecto de las afirmaciones sobre los fondos que recibe la gestión del ex deportista. “Vamos a seguir en el mismo esquema del inicio de gestión, buscando resolver los problemas”, afirmó.
Afirmó que “la realidad es que el Municipio de la Capital se ha venido desendeudando y haciendo pagos y cuando termine la gestión, se habrán girado alrededor de 200 millones de pesos, en la mayoría de los casos, por deudas contraídas en la gestión anterior. Poniendo como ejemplo el hecho de que antes de Camau “los sueldos se pagaban el 20”, expresó que conforman “un equipo joven, que piensa la política de otra forma, trabajando con la gente y este vínculo es lo que le permitió a Camau ser uno de los intendentes con mejor imagen del país”.
“De aquella ciudad a esta hay una diferencia y sin dudas falta hacer pero vamos a seguir abocados”, afirmó Barrionuevo. Asimismo, manifestó que “antes decían que Camau era el preferido o que no tenía experiencia y ahora es Maquiavelo con solamente tres años en la gestión”. “Nosotros pensamos de otra forma, no confrontamos y no es nuestro estilo porque simplemente le mostramos a la ciudadanía lo que hacemos, esperando que ellos vean a quién van a elegir en el futuro”, expresó.
Al respecto de las cuentas pendientes entre Provincia y Municipio, puso como ejemplo la deuda de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes por el cobro del alumbrado público y habló de “retenciones indebidas en el 2011 con la ley de Financiamiento Educativo”. “Las diferencias no tienen que ver con este tipo de cuestiones, es una estrategia porque Camau ha demostrado que es un dirigente importante”, afirmó.
Barrionuevo comentó que hace tiempo no habla con el ministro Vaz Torres, pero aclaró que “tampoco había temas institucionales para hacerlo”. Explicó que “no se trata de una cuestión personal sino de modelos de hacer política” y agregó que “ojala todos tomen esta forma de hacer política y compitan por ver quien hace más cosas por la gente”. “Las peleas entre Municipio y Provincia han postergado a la gente”, concluyó.
Fuente :www.radiosudamericana.com