Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2012

Vaz Torres, por acuerdo con DPEC: "si no se acordó antes fue por presiones políticas"

Así lo señaló el Ministro de Haciendas y Finanzas de la Provincia, contador Enrique Vaz Torres, en diálogo con Radio Dos. El funcionario ratificó el convenio firmado con el sindicato de Luz y Fuerza y respondiendo a qué podía pasar si el cuerpo de delegados no llegara a aceptar este acuerdo. Recordemos que el convenio habla de $300 para los trabajadores y el pago de los BAE, que en algunos casos alcanza los $1000.

Respecto a la política salarial dentro del sector de los trabajadores de la DPEC, el funcionario provincial dijo. “No existen margen de rentabilidad porque no se generan recursos para invertir en salarios. Los insumos han aumentado bastante en los últimos años, inversiones en equipamientos, los vehículos aumentaron sus costos”.-
 
Respecto al estado financiero de la empresa, sostuvo: “Todas las distribuidoras están con muchísimas deudas. Todas están pasando por el mismo problema. Somos la única distribuidora que hemos cumplido con al premisa nacional”.-



El Ministro de Hacienda puso el acento en las inversiones que encaró la Provincia, a pesar de los condicionantes externos para la empresa y del congelamiento de la tarifa, principal fuente de ingreso de la DPEC.
  Tras señalar que la inversión en la nómina salarial creció más del 130% en los últimos dos años, destacó que también se avanzó con inversiones en materia de equipamiento e infraestructura. Citó así la adquisición de 35 camionetas (por más de 6 millones de pesos) y los 8 Centros de Distribución construidos en distintos puntos de Capital (Mil Viviendas, Quilmes, Gastronómico, zona Wallmart, Mendoza y Teniente Ibáñez, Mendoza y Lavalle, Mil Viviendas, Camba Cuá en construcción y el centro 2 en Goya).   “Se invirtieron más de 35 millones de pesos en estos Centros de Distribución; la gente tiene que saber que cuando ve una obra, son con recursos de la Provincia”, recalcó.   Vaz Torres detalló además que se invirtieron otros 10 millones de pesos en el reemplazo y la colocación de 50 mil metros de cables subterráneos (50 kilómetros). Puntualizó también que se construyeron 150 Subestaciones en toda la Provincia (14 de estas en Goya); mientras que hay otras 139 en proceso de construcción.   “Además, sólo en los últimos 3 meses, los trabajadores de la DPEC realizaron tareas de mantenimiento en más de 20 barrios capitalinos, por ejemplo”, agregó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios