Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:12 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2012

El intendente Maydana, en el ojo de la tormenta

El jefe comunal le compraría materiales al corralón Santa Rita, aparentemente propiedad de su madre. Éste sería uno de los principales proveedores del Municipio de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Obras Públicas, Oscar Acuña, actual viceintendente.

 

El viceintendente de La Cruz, Oscar Acuña, sin que nadie se lo solicitara, pidió la palabra y se despachó señalando: "Soy uno de los que compra los insumos para las distintas obras que, por ejemplo con Cuper, tuvimos un problema con el tema de pago. Cuper no nos aguanta lo que quizás nos da Maydana o la señora; como fuera… son más largos y más accesibles a los demás comercios. Pero sí también Cuper, para comprar tenemos que llevar el efectivo o el cheque, Maydana no sé por qué nunca llevo plata, simplemente órdenes, pero también nos agiliza mucho el trámite. Yo sé las cantidades más o menos que se gastan en Maydana… Por ejemplo, el cemento que se compra en grandes cantidades que ellos sí nos pueden proveer porque tienen un camión, ya que vos necesitás para la semana 500 o 600 bolsas y ellos te traen, y Cuper te trae 200 bolsas y dentro de 15 días te trae 200 bolsas, entonces de esa forma no podés trabajar con un comercio que de esa manera te trae los insumos".  "Y cuando no tiene Maydana -agregó- se le compra a Batalla, que siempre nos está vendiendo o nos presta  lo que fuere. Cuper también no tiene problemas en prestarnos si tiene, pero a veces prefiere vender a los clientes en vez de prestar al Municipio o vendernos, entonces eso es lo que a veces lleva a que se le compre mucho al corralón Santa Rita".

Acuña continuó su relato detallando que "…a Batalla se le compra, se le compra a El Entrerriano, pero se le compra insumos de menor costo porque no tienen más que pinturas que son mucho más baratas digamos que lo que venden, por ejemplo, el cemento, la piedra, la arena. Arena se compra a Closs por ejemplo; se le compro más de 100 metros de arena. También se le compró a Bruti camiones de piedra y arena. Estos días no podían sacar arena del río por la bajante, entonces le compramos a Closs…". "Por eso digo, a mí me consta eso, sé la cantidad, me supongo que debe ser mucha plata por la cantidad de cemento que se compra. Más allá de eso a veces también necesitamos arena y él nos vende arena… entonces las cosas hay que hacerlas y a veces es difícil llevar un control o comprar a un solo negocio destinado", explicó y añadió que "eso quería aclarar como a mí me consta que soy el que compra y la mayoría de las veces vengo a pedir órdenes para sacar las cosas en distintos negocios. Pero se le compra a todos los negocios, no de la forma que se le compra a Santa Rita, pero es así. Eso quería informarles, lo que les puedo informar es eso. Para agilizar los trámites, para poder trabajar, ahora mismo estamos con problemas de arena por las grandes lluvias; el río crecido, no se puede sacar arena de ningún lado, así que mañana tengo que salir a pedir a todos un poquito para poder terminar porque para el sábado está anunciado lluvia. Es así el tema, más allá de la desconfianza o no, o querés saber más, eso ya no te puedo informar porque no está dentro de lo mío, yo puedo informar lo que se compra y cómo se paga, a veces sí sé porque dan cheques o con más tiempo, y Cuper nos da treinta días. Así que nada más para ustedes".  El viceintendente, Oscar Acuña, realizó estas controvertidas, polémicas y comprometedoras revelaciones en el contexto de la sesión del Concejo municipal llevada a cabo el miércoles 24 de octubre, en la que concejales del bloque de Compromiso Cruceño solicitaban, a través de un pedido de informes, copias de los expedientes correspondientes al Fondo Federal Solidario segundo semestre de 2010; habida cuenta de la constatación de la existencia, en los expedientes o documentación que está siendo auditada por el Tribunal de Cuentas Municipal, de facturas de compra por parte del Municipio de La Cruz al corralón Santa Rita, cuya titularidad figura a nombre de Carmen P de Maydana, que es de público conocimiento se trataría de familiar directo del intendente, Mateo Maydana. El bloque de Compromiso Cruceño analizaba, como próximo paso, la posibilidad de convocarlo o hacerlo bajar formalmente al seno del Concejo al secretario de Obras Públicas, Oscar Acuña, quien además es el presidente natural del cuerpo, para interpelarlo acerca de su desempeño como tal y respecto de sus declaraciones en las que comprometería gravemente al Intendente.  Colaboración  Radio Éxito   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 





COMPARTIR:

Comentarios