Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:54 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de noviembre de 2012

Mercedes: narco mantenía cautiva a una joven y la obligaba a prostituirse

Un allanamiento en el barrio San Pedro de Mercedes terminó con el suplicio que padecía una menor de edad, a la que el dueño de la vivienda mantenía cautiva y al parecer, obligaba a prostituirse. El sujeto, además, tenía un ladrillo de marihuana y varias tizas de cocaína, que se le secuestró cuando intentaba escapar de la Policía.

 

Durante el allanamiento realizado en la casa de un delincuente, hallaron también una gran suma de dinero, un ladrillo de marihuana y varias tizas de cocaína. Anoche, las dos jóvenes eran indagadas por el fiscal de la causa.     Todo sucedió cerca de las 13:15 de ayer en una precaria vivienda ubicada por calle Baigorra y Fray Luis Beltrán de la ciudad de Mercedes, hasta donde llegó la Policía con el fiscal de instrucción local, por algunas denuncias sobre venta de estupefaciente y corrupción de menores.
Cuando el dueño de casa, identificado como Milciades Bartolo Miño vio varios móviles policiales acercarse, intentó escapar, portando un bolso azul que arrojó al techo de un vecino y que en su interior llevaba además de algunas pertenencias, trozos de marihuana y una tiza de cocaína, además de una fuerte suma de dinero en efectivo, que no pudo justificar.

Pero para sorpresa de la Policía, cuando irrumpieron en una de las habitaciones, hallaron escondida a una menor de 14 años, que desde hacía varios días estaba siendo buscada por la familia y al parecer Miño la tenía cautiva y, según voceros de la fuerza consultados por época, la obligaba a prostituirse.
La requisa de la habitación arrojó otro resultado más, ya que a sólo centímetros de donde estaba la niña oculta, hallaron una bolsa de arpillera con una gran cantidad de cáscaras de arroz y en medio, un ladrillo completo de marihuana y otras dos tizas de cocaína de máxima pureza.
Según datos aportados por voceros de la causa, Miño tendría un frondoso prontuario delictual por lo que, con las pruebas a la vista, quedó detenido y alojado en dependencias de la comisaría Primera, por “tenencia de estupefaciente”, además de “privación ilegítima de la libertad y promoción de prostitución de menores”, según indicaron desde el entorno de la investigación.

Minutos más tarde y cuando aún se llevaba a cabo el allanamiento, llegó a la finca de Miño otra menor, acompañada por un familiar, quien denunció al dueño de casa por haberla sometido a similar calvario que a la adolescente de 14 que encontraron en el lugar. Por el caso de la menor de 14 años hallada en la casa de Miño, la Policía confirmó que había una denuncia de búsqueda y localización.

Un dato que no es menor para los investigadores, tiene que ver con el hallazgo de gran cantidad de dinero y drogas en el lugar. Anoche el fiscal Deniri indagaba a la menor hallada.

Intentan establecer si Miño, tenía algún tipo de relación con Fernando Avalos (29), cuya vivienda en el barrio Comunicaciones, fue allanada el día anterior y donde se encontró dinero, además gran cantidad de tizas de cocaína. 

Fuente: Diario época


COMPARTIR:

Comentarios