Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 18:15

PROVINCIALES

6 de noviembre de 2025

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para la titularización de docentes en escuelas de Corrientes

La iniciativa establece un régimen de concurso cerrado, transitorio y excepcional para cubrir diversos cargos vacantes en cinco instituciones educativas específicas. El diputado Norberto Ast, autor del proyecto, destacó que busca generar "estricta justicia" para docentes que actualmente se jubilan como interinos.

La iniciativa establece un régimen de concurso cerrado, transitorio y excepcional para cubrir diversos cargos vacantes en cinco instituciones educativas específicas. El diputado Norberto Ast, autor del proyecto, destacó que busca generar "estricta justicia" para docentes que actualmente se jubilan como interinos.

El objetivo central es dotar de estabilidad laboral a docentes que cumplen funciones desde hace tiempo en instituciones con características particulares, quienes actualmente no pueden acceder a la titularidad plena y se jubilan con el rango de interinos.

Establecimientos y cargos alcanzados

La diputada Ana Améndola, miembro informante de la comisión, citó los cinco establecimientos alcanzados por la medida:

  • Escuela N° 160 “Nuestra Señora de la Misericordia” (Nivel Primario).

  • Escuela Jardín N° 23 “Misericordia” (Nivel Inicial).

  • Escuela N° 36 “Misia Antoñita Vázquez” (Jornada Completa, Curuzú Cuatiá).

  • Escuela N° 431 “Cazadores Correntinos” (Jornada Completa, Monte Caseros).

  • Escuela Hogar “Presidente Juan Domingo Perón” (Jornada Completa, Ciudad de Corrientes).

El proyecto abarca una amplia gama de puestos vacantes, incluyendo maestros de grado, maestros especiales (de educación física, música, computación, plástica), bibliotecario, maestro de gabinete, odontólogo y secretario técnico, entre otros.

Justicia para docentes interinos y estabilidad laboral

El diputado Norberto Ast, autor de la iniciativa, detalló la importancia del proyecto, haciendo hincapié en el sentido de "estricta justicia" que busca generar. Ast explicó que las Escuelas de Jornada Completa, cuya creación derivó de leyes nacionales y fueron traspasadas a la provincia, no se ajustaron al Estatuto del Docente.

"Son escuelas que tienen una modalidad absolutamente distinta, puesto que tienen jornada completa con capacidad de generar albergue... los que concurren responden a sectores vulnerables," sostuvo Ast. "Estos docentes no pueden terminar siendo titulares y llegan al máximo rango que es ser interino y se jubilan como tal. Con esta ley lo que se viene a generar es un sentido de estricta justicia."

El concurso del presente régimen transitorio tendrá carácter cerrado y por antecedentes, rigiendo exclusivamente para el personal que se encuentre cumpliendo funciones como interinos en los establecimientos mencionados al momento de entrada en vigencia de la ley. Esto incluye a quienes estén adscriptos, en comisión de servicios o con licencia.

El objetivo final es garantizar un sistema transparente de ingreso, por títulos y antecedentes, que otorgue estabilidad laboral a los trabajadores del sector, considerada como un derecho fundamental en la carrera docente.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Presupuesto Nacional 2027 sostiene recortes de hasta el 90% en fondos para la Educación de Corrientes

El Presupuesto Nacional 2027 sostiene recortes de hasta el 90% en fondos para la Educación de Corrientes

Un informe elaborado por SUTECO y CTERA advierte que el proyecto de Presupuesto 2027 profundiza el desfinanciamiento de la educación pública básica. En la jurisdicción de Corrientes, la caída real de los fondos nacionales alcanza el 90% frente a 2023, lo que afecta directamente a más de 310 mil alumnos, consolida la eliminación del FONID y paraliza por completo las obras de infraestructura escolar.
PROVINCIALES
Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Fuerte temporal: granizo gigante afectó a cuatro localidades correntinas

Sorpresa y preocupación en el sudeste de la provincia tras la caída de granizo gigante durante la noche. Tras la advertencia del SMN por tormentas severas, las localidades afectadas relevan las pérdidas materiales y agrícolas.
PROVINCIALES
Para el fiscal Schaefer, las pruebas apuntan a que a Loan "se lo llevaron"

Para el fiscal Schaefer, las pruebas apuntan a que a Loan "se lo llevaron"

El fiscal federal Carlos Schaefer realizó un balance del juicio en el programa de streaming de El Litoral. Aseguró que las hipótesis contra la familia del menor fueron desestimadas y apuntó tanto contra Laudelina por el hallazgo del botín, como contra la Fundación Dupuy por entorpecer la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.