Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 21:47 -

14.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2012

"Renzo está en una situación delicada y perdió la vista"

La madre de Renzo Salvatore, el nene correntino que necesita un trasplante de corazón con suma urgencia, manifestó entre lágrimas que el estado de salud del chico "es crítico". "La espera del corazón es una agonía constante, pero este es el momento más difícil que estamos viviendo", expresó a Sudamericana, a dos meses de la internación del chico de dos años.

 

En medio de una crisis de lágrimas, belen Ramos, la madre de Renzo Salvaore, contó que el nene de dos años “no está bien” y que no puede ver a raíz del infarto cerebral que sufrió el pasado viernes. El chico fue conectado a un corazón artificial, debido a la disfunción cardiaca por la que fue internado en el Hospital Garrahan hace ya dos meses.

Ramos comentó que no se sabe si el ataque afectó la parte auditiva, pero además, le quedó una parálisis en el lado derecho de su cuerpito. “Esperamos la llegada de un corazoncito lo más rápido posible”, señaló, indicando que el nene está nervioso debido a la situación que vive, sin poder ver, ya que “es complicado hacerle entender esto”. “Es un conjunto de muchas cosas y es una situación muy compleja la que estamos viviendo hace dos meses”, expresó.

Indicó que se desconoce si la situación va a ser irreversible porque los médicos lo despertaron esta mañana y se encuentran evaluando el estado genera de Renzo para saber qué afección le produjo el ataque isquémico. “La espera del trasplante es una agonía constante pero este es el momento más difícil que estamos viviendo”, dijo, sumida en un mar de lágrimas. “Antes, a pesar de su deterioro, él jugaba, te miraba, se reía pero ahora no sabemos como hacer para explicarle que no va a ver; es una mezcla de impotencia y otras sensaciones”, concluyó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios