Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 13:51 -

28.6°°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de octubre de 2025

Todos los aumentos de noviembre: transporte, alquileres, prepagas, combustible y más

La plata no alcanza. Mientras se estima que el próximo dato de la inflación supere el 2,5 por ciento, el Gobierno autoriza aumentos en los principales servicios.

Mientras el Gobierno continúa pisando los salarios y termina de pulir los detalles de su controvertido proyecto de ley de reforma laboral, los argentinos deberán afrontar desde este sábado 1º de noviembre aumentos en combustiblesprepagas, pasajes de transporte públicopeajes, y alquileres.

Las consultoras privadas estiman que para el decimoprimero mes del año la inflación será del 2,5 por ciento, aproximadamente. En septiembre la cifra del INDEC fue del 2,1 por cioento.

Transporte público

En la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron subas del 4,1 por ciento en los boletos de subte y premetro. Lo mismo ocurrirá con los pasajes de las 29 líneas de colectivos de que circulan únicamente en esa jurisdicción.
  • Pasaje de subte: pasa de $1.112 a $1157,59.
  • Tarifa del subte sin SUBE registrada: valdrá $1839,63.
  • Premetro: pasa a $405,15.
  • Tarifa del premetro sin SUBE registrada: $643,87.
  • Tarifa Social: $404,95.
  • Tarifa Estudiantil: $161,98.

El valor del boleto mínimo de los colectivos de CABA pasará de $546,54 a $568,82 (tarifa plena). El cuadro quedaría de la siguiente manera:

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los límites del modelo: El desempleo sube y la informalidad se convierte en la única salida

Los límites del modelo: El desempleo sube y la informalidad se convierte en la única salida

El informe del cuarto trimestre de 2025 del INDEC revela una verdad incómoda: el crecimiento económico del 4,5% no llega a la gente. Con 156.000 nuevos desocupados y un alarmante aumento del empleo precario, el mercado laboral argentino muestra signos de un agotamiento profundo.
NACIONALES
Consumo en picada: El tercer mes de caída confirma el enfriamiento de la economía familiar

Consumo en picada: El tercer mes de caída confirma el enfriamiento de la economía familiar

Según el Índice de Consumo Privado (ICP-UP), febrero registró una contracción del 1,9% interanual. El dato marca una tendencia peligrosa: es el tercer mes consecutivo a la baja. Detrás de los porcentajes, se esconde una realidad cruda: la caída estrepitosa en el consumo de carne y el estancamiento del crédito.
NACIONALES
Cristina Kirchner en Comodoro Py: "Más allá de las redes, el estómago necesita comida para funcionar"

Cristina Kirchner en Comodoro Py: "Más allá de las redes, el estómago necesita comida para funcionar"

En una declaración indagatoria cargada de contenido político, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral Federal N° 7 por la causa Cuadernos. Con un discurso centrado en la "politización de la justicia", CFK advirtió que podría morir en prisión pero vaticinó que el actual escenario económico terminará imponiéndose sobre las causas judiciales.

Comentarios