Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:15 -

23.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de noviembre de 2012

"Camau conversa a escondidas con Scioli"

Es porque "no quiere romper relaciones con la Presidente", dijo el titular de la UCR correntina Sergio Flinta.

 

Destacó la buena relación del Gobernador con los intendentes.

En el marco de la recorrida por el Interior que realiza el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Senador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) es uno de los escoltas que acompaña al mandatario en cada una de estas reuniones. En este caso, la localidad de Saladas fue la anfitriona al recibir a Colombi con gran parte de su comitiva y a más de diez intendentes de la región.
La decisión de realizar estos encuentros nace para "hacer una suerte de balances de lo que fue la gestión de este año. La idea fundamental es tomar contacto directo con los intendentes para ver lo que se hizo bien, lo que quedó pendiente, para sacar conclusiones y encarar el 2013 con una agenda más clara, precisa y a dónde debe apuntar la articulación del Gobierno provincial y los jefes comunales", explicó el senador Sergio Flinta a La Revista AM.
Este cónclave de carácter institucional se debe a que "el Gobierno viene recorriendo la provincia de una manera permanente y en esas quiere saber de boca de los propios jefes comunales cómo gestionaron este año, cómo se articuló la gestión provincial con la municipal y cómo se va a encarar el siguiente año".
Sobre la actitud del vecino ante esta forma de hacer política, Flinta resaltó que "surge una relación amigable donde hay tranquilidad del correntino, quien se siente seguro del Gobierno provincial porque no es un Gobierno que sale a crispar, a agredir intendentes que no son de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), a apretarlos: somos un Gobierno de puertas abiertas", expresó.
"Cuando la sociedad visualiza estas característica en este tipo de reuniones, la gente se queda tranquila. Estamos en tiempo de gestión, por eso en este año que finaliza es importante sacar conclusiones entre las articulaciones de Provincia y municipios", reiteró el legislador.
Para Flinta, el vínculo con las comunas "siempre está establecido, lo importante es estrecharlos. Es bueno que el Gobierno provincial evidencie una relación con todos los intendentes más allá de su bandera política. Nosotros siempre nos manejamos de esta manera, con amplitud, mientras que hay otros que se manejan de manera más cerrada. Pero así lo hace el Gobernador, recorriendo la provincia".
Además enfatizó que "ningún intendente de Corrientes puede decir algo de Ricardo Colombi o de su gestión de gobierno. Esto se viene haciendo desde hace tiempo, ahora se evidenció plenamente porque son reuniones más masivas".

SCIOLI-CAMAU

Consultado sobre los afiches que se encontraron en la ciudad, los cuales proclamaban anticipadamente una posible candidatura del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para Presidente de la Nación, y al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola para Gobernador de Corrientes, el Senador no dudó en opinar.
"A Scioli por insinuar sus aspiraciones presidenciales tuvo un encontronazo fuerte con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, así que no sé si esto le ayuda a Camau. No creo que él haya pegado esos afiches: yo sé que Camau está conversando con Scioli a escondidas, porque no quiere romper el vínculo sabiendo que la Presidente no va a ser reelecta porque no anda bien en las encuestas".
"No creo que se anime a hacer evidente una relación o definición política. Yo sé que Scioli no está contento con Espínola porque colaboró con él, lo ayudó mucho y después Camau rompió esa relación. Habrá que preguntarle a él que piensa", ironizó Flinta.
Por último, ante la posible aspiración del senador nacional por la UCR, Eugenio "Nito" Artaza, el legislador correntino dijo que "falta todavía para eso, es el año que viene. De todas maneras a nadie se le va a privar la posibilidad. Conociéndolo a Nito no creo, yo creo que va a esperar", opinó.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar





COMPARTIR:

Comentarios