Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 07:11

PROVINCIALES

27 de octubre de 2025

Valdés el único gobernador de Provincias Unidas que ganó en su distrito

Gobernadores de Corrientes, Sante Fe, Córdoba, Jujuy y Chubut desafiaron estas elecciones nacionales. Y Gustavo Valdes fue el unico que logró ganar en su distrito con 180.537 votos es decir el 33,83 % de los votos.

El principal desafío que enfrentaron hoy los gobernadores de Provincias Unidas fue romper la polarización en la mayor cantidad de territorios posibles. "Ese resultado los empoderará —o no— para encarar la nueva etapa que Javier Milei iniciará mañana lunes" indicaron.

Esperan que el Presidente abra una ventana de diálogo con los mandatarios provinciales, un paso clave para garantizar la gobernabilidad que Estados Unidos reclama.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El pacto de ajuste sellado: Valdés pide la reelección de Milei y confirma la complicidad provincial

El pacto de ajuste sellado: Valdés pide la reelección de Milei y confirma la complicidad provincial

En declaraciones radiales, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, no dejó dudas sobre su alineamiento político al afirmar que "Milei necesita ser reelegido". Esta frase confirma la coincidencia programática e ideológica entre el gobierno provincial y el modelo libertario. Lejos de defender los intereses de los correntinos, Valdés avala con guiños y votos en el Congreso el brutal ajuste, la ola de despidos y el industricidio que azota a la provincia y al país.
PROVINCIALES
La balcanización en marcha: Valdés busca "independizar" a Corrientes de la Nación y profundiza su sociedad con Milei

La balcanización en marcha: Valdés busca "independizar" a Corrientes de la Nación y profundiza su sociedad con Milei

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de Francia anunciando acuerdos financieros internacionales. Sin embargo, lo políticamente relevante fue su llamado a romper la unidad nacional al declarar que las provincias deben insertarse en el mundo "sin pasar por Buenos Aires". Esta postura, disfrazada de federalismo, esconde una visión secesionista que busca convertir a las provincias en "pequeños países", avalando el proyecto de segregación territorial impulsado por el gobierno nacional, del cual Valdés es socio cómplice.
PROVINCIALES
Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

Valdés consideró necesaria la reelección del actual presidente Milei para afianzar su plan económico

El gobernador de Corrientes respaldó la continuidad de la gestión nacional durante su gira en París, ratificando un alineamiento político que sella la complicidad del oficialismo provincial con las medidas de ajuste y desregulación que golpean la economía local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.