Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 02:20 -

13.8º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de octubre de 2025

Bullrich, dura contra los gobernadores: "Cada diez minutos piden plata"

La ministra rechazó las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y pidió "confianza" a los empresarios.

La ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad, Patricia Bullrich, se presentó en el 61 Coloquio de IDEA, y rechazó las críticas de los gobernadores sobre la relación con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bullrich no estaba en la agenda oficial del evento, pero en medio de la campaña electoral se acercó hasta Mar del Plata y se reunió con varios empresarios, a quienes les pidió "tener confianza", ya que -según dijo- "el camino es sólido y no va a torcerse".

En conferencia de prensa, al ser consultada puntualmente por los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que cuestionó que la Argentina va "cada tres meses al Fondo", la ministra enfatizó: "Y las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno nacional".

En ese marco, se refirió a la relación con las provincias y la posibilidad de entablar acuerdos y subrayó: "Queremos hacer acuerdos, pero para cambiar. Si bajamos un impuesto y las provincias lo suben, vamos por caminos distintos. Es una construcción colectiva, la competitividad la construimos entre todos".

La funcionaria nacional destacó el respaldo de Estados Unidos al país y sostuvo que es "muy importante e inédito", a la vez que valoró la llegada de "inversiones tradicionales y no tradicionales" y el "superávit fiscal con baja de inflación".

También aseguró que el vínculo "no se termina el 26 de octubre" y sobre las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, aclaró: "Lo que dijo es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura (en referencia al candidato a diputado de Fuerza Patria en Buenos Aires, Jorge Taiana)".

Resaltó, en tanto, que "cuando (Sergio Massa) usaba el swap con China nadie cuestionaba nada".

"Le preguntamos a Trump si había que romper el swap con China y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que un swap con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no", aseguró Bullrich.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El NEA registró la inflación más alta del país en mayo empujada por el gas en garrafa y la carne

El NEA registró la inflación más alta del país en mayo empujada por el gas en garrafa y la carne

Un riguroso análisis regional del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC reveló que el Nordeste (NEA) cerró mayo con una inflación mensual del 2,6%, convirtiéndose en la región más cara de la Argentina y ubicándose por encima del promedio nacional del 2,1%. El dato consolida un patrón de desigualdad estructural donde las provincias del Norte enfrentan los mayores niveles de ajuste del país: el rubro de vivienda y servicios trepó un escandaloso 8,4% en el mes —triplicando la media nacional— debido al costo del gas en garrafa y los alquileres. Además, en lo que va de 2026, el NEA ya acumula una inflación del 17,6%, liderando el ranking de la pérdida del poder adquisitivo.
NACIONALES
El INDEC de Caputo festeja la inflación de 2,1% en mayo pero los precios ya pulverizaron el Presupuesto anual

El INDEC de Caputo festeja la inflación de 2,1% en mayo pero los precios ya pulverizaron el Presupuesto anual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, acumulando un 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%. A pesar del triunfalismo del oficialismo, una lectura crítica y didáctica del índice desnuda las falacias del "dibujo" oficial: el organismo se encuentra intervenido de hecho por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y utiliza métodos de medición atrasados por más de dos décadas que no reflejan el impacto real de las tarifas en el bolsillo. Además, la cifra oficial confirma el fracaso de las metas del Gobierno de Javier Milei, que había proyectado un techo inflacionario de 10 puntos para todo el año y terminó desbordado holgadamente antes del primer semestre.
NACIONALES
Interna feroz: Villarruel destrozó a Adorni por su patrimonio: “Una vergüenza su accionar y sus explicaciones”

Interna feroz: Villarruel destrozó a Adorni por su patrimonio: “Una vergüenza su accionar y sus explicaciones”

La interna en la cúpula del Gobierno Nacional sumó un capítulo de máxima tensión tras las explosivas declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien arremetió con dureza contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Luego de que el ministro coordinador intentara justificar el crecimiento de su patrimonio alegando una ganancia de 300 mil dólares en Bitcoin guardados en un "pendrive mágico", la titular del Senado rompió el libreto oficialista, calificó las explicaciones de "vergonzosas" y se burló abiertamente del funcionario en las redes sociales. Mientras la Casa Rosada ensaya un blindaje total, el escándalo desnudó una profunda fractura en el equipo de Javier Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.