Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:47 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2012

Murió ahogado un obrero al romperse un caño que reparaba

La víctima fue identificada como José María y se encontraba en un pozo junto a otros dos compañeros, quienes fueron rescatados por vecinos.

Un grupo de obreros que trabajaba ayer en un caño maestro sufrió un accidente laboral que terminó de manera trágica. Mientras reparaban en el interior de un pozo el caño se rompió y fueron desbordados por la cantidad de agua. Vecinos lograron rescatar a dos de ellos, en tanto el tercero no pudo salir y pereció ahogado. La víctima fue identificada como José María y su cuerpo fue derivado a la morgue judicial, donde fue sometido a la correspondiente autopsia. En tanto los otros dos trabajadores fueron derivados al Hospital Escuela.
Fuentes policiales indicaron que el trágico hecho ocurrió ayer pasadas las 16.10 cuando un grupo de tres obreros se encontraban trabajando en un pozo ubicado por calles Bonpland y 25 de Mayo a metros del club Alvear. Reparaban un caño maestro roto.
En un momento dado y por causas que se desconocen el caño se rompió y emanó gran cantidad de agua llevando por delante a los trabajadores. De manera heroica un grupo de vecinos lograron rescatar a dos de los obreros identificados como Gustavo Molina de 22 años y Santos Romero de 24, quienes fueron derivados al Hospital Escuela para su atención médica. En tanto el que no pudo salir y pereció ahogado es José María (al cierre de esta edición la Policía trataba de identificar su apellido) siendo su cuerpo derivado a la morgue judicial. El primer estudio forense realizado indicaría que el obrero pereció por asfixia por inmersión.
Con este deceso ya suman 38 las personas que murieron ahogadas en el corriente año.

  Fuente:  www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios