Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:09 -

29.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2012

Colombi, por los créditos: "la esperanza es lo último que se pierde"

Aunque en el Gobierno provincial no se hacen muchas ilusiones de poder contar con algunas de las solicitudes de créditos presentadas a la Legislatura el propio gobernador Ricardo Colombi apeló a “la esperanza” como frase para contextualizar la dificultad para conseguir los votos necesarios en la Cámara baja y obtener, así, los financiamientos necesarios para las obras pretendidas. “La esperanza es lo último que se pierde”, comentó Colombi

 

Se trata de tres iniciativas. La primera de ellas prevé el financiamiento por 10 millones de dólares en el marco del Programa de la Mejora de la Gestión Municipal. Esta iniciativa busca lograr el fortalecimiento de los municipios en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local.
Desde la Administración de Colombi comentaron que en caso de aprobarse este proyecto, Corrientes sólo podrá obtener 8 millones ya que los restantes fondos - que provendrían del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - ya fueron utilizados por otros distritos.

La segunda iniciativa es de autoría del senador Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) y prevé la autorización al Ejecutivo provincial a convenir operaciones de crédito público por hasta $100.000.000, con el objeto de financiar la construcción de viviendas familiares.

El tercero de los proyectos prevé la obtención de créditos para financiar más de una decena de obras energéticas de gran porte, además de trabajos en baja y media tensión, por un monto cercano a los 370 millones de pesos.

Para que un proyecto que prevé la toma de deuda sea aprobada requiere del aval de los dos tercios en ambas cámaras legislativas. Mientras el Senado ya lo aprobó por ese número, el Gobierno requiere de los diputados oficialistas y de todos sus (supuestos) aliados parlamentarios para llegar a las 18 manos levantadas.

Fuente: Diario época


COMPARTIR:

Comentarios