Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de octubre de 2012

Colombi firmó convenio con Nación para ampliar cobertura de Salud

Durante el acto en Itatí encabezado este jueves por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Ricardo Colombi firmó un convenio por el cual se implementará en Corrientes el Programa Sumar. El mismo es la ampliación del Programa Nacer que ahora alcanzará a niños, adolescentes y mujeres, sumando unos 320 mil beneficiarios en materia de salud y asistencia social. Al hablar la Jefa de Estado, reivindicó “el valor” de los excombatientes correntinos en Malvinas, coincidiendo así con una constante prédica del mandatario provincial.

 

La visita de la Presidente de la Nación a la localidad de Itatí fue para depositar en la Basílica una de las banderas argentinas que flameó en las Islas Malvinas durante el operativo “Cóndor” en 1966. “Vine como peregrina a cumplir una promesa que le hice a la compañera de Dardo Cabo, quien me entregó esta bandera”, señaló Fernández de Kirchner en referencia a quién dirigió la operación.

Primeramente, la Presidente y el Gobernador colocaron la enseña patria a los pies de la imagen de la virgen morena en presencia de los arzobispos Andrés Stanovnik (Corrientes), Ricardo Faifer (Goya) y Hugo Santiago (Santo Tomé). Luego se trasladaron hasta el exterior en el frente del templo, donde estaba montado el escenario, para desarrollar allí el acto frente a un nutrido público.

En la mesa de autoridades, secundaron a la Jefa de Estado, el gobernador Colombi y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola. También compartieron la mesa, el ministro de Salud, Juan Manzur, los secretarios Oscar Parrilli (General), Carlos Zannini (Legal y Técnica), Martín Fresneda (Derechos Humanos) y Héctor Icazuriaga (SIDE), al igual que el intendente local, Cesar Torres, a quién se lo ubicó allí por pedido de Colombi, ya que inicialmente la organización no había contemplado sentarlo allí, sino más atrás junto a gobernadores y otras autoridades.

Entre los mandatarios provinciales invitados, asistieron Jorge Capitanich (Chaco), Maurice Closs (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Urribarri (Entre Ríos). En tanto, entre las autoridades provinciales de Corrientes, asistió todo el gabinete de ministros y una importante cantidad de secretarios, subsecretarios y directores, como así también legisladores.

Previo a que la Presidente ofreciera su discurso como única oradora del acto, el gobernador Colombi firmó un convenio marco con el ministro Manzur para que la provincia de Corrientes se incorpore al Programa Sumar.  El mismo es la ampliación del Plan Nacer, alcanzando así a más de 320.000 correntinos, entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 años, los cuales tendrán garantizada la atención pública de la salud con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado, según se informó en la ocasión.

El desarrollo de este programa en la provincia de Corrientes a lo largo de 4 años se estima que demandará la inversión de 100 millones de pesos. Asimismo, en la oportunidad la Presidente también entregó al gobernador Colombi un aporte de 10 millones de pesos para el fortalecimiento del sector citrícola, que serán distribuidos entre más de 600 productores que fueron afectados por las heladas del pasado mes de junio.

Además, la Jefa de Estado le entregó al presidente de la Asociación Correntina de Desarrollo Humano, Agropecuario e Industrial “Juan XXII”, Miguel Ángel Gómez, un aporte de 697 mil pesos para la compra de dos tractores.

Reivindicación a los ex combatientes correntinos

En su discurso y sumándose así a una constante prédica del gobernador Colombi, la Presidente destacó “el valor de los correntinos en Malvinas” y mencionó al Regimiento 12 de Mercedes, indicando que el mismo “formó la primera línea de combate en la Batalla del Ganso Verde”, primera batalla terrestre que libraron Argentina e Inglaterra.

“Ese coraje de los correntinos fue reconocido hasta por el propio enemigo inglés”, dijo Fernández de Kirchner y agregó que “esta tierra (por Corrientes) siempre ha regado con su sangre la lucha de la independencia y la liberación de la patria”.

Fuente: www.radiosudamericana.com

 

COMPARTIR:

Comentarios