Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2012

Vaz Torres habló de "cipayos de Nación" que buscan la conflictividad

De visita en los estudios de Radio Sudamericana el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, Enrique Vaz Torres, habló del actual conflicto de los trabajadores de la Dpec y aseguró que “no se puede dialogar bajo presión”. Opinó que existen “cipayos” del Gobierno Nacional que conspiran contra la tranquilidad de los operarios para lograr “desestabilizar el sistema”. “Hay muchos mensajeros que intentan instalar la idea de crisis en la Provincia”, opinó.

 

En medio del conflicto y del inminente paro total de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres fue claro en sus conceptos asegurando que pese al congelamiento tarifario, “obligatorio de Nación”, la Provincia aumentó un 130 por ciento la nómina salarial desde 2009.

“Tenemos que recordar cuestiones que hacen a la gestión gremial y que desde diciembre de 2009 la nómina que era de más de 5 millones de pesos, hoy asciende a 12 millones, es decir a más de 130 por ciento con  tarifas congeladas”, explicó el contador.

Citó a la inversión de insumos como 35 camionetas (con más de 6 millones de pesos) y los 8 centros de distribución en distintos puntos de Capital. “La gente tiene que saber que cuando ve una obra, son con recursos de la provincia”, recalcó.

Bajo esta línea criticó duramente a “un sector de la política correntina” ya que aseguró que existen “cipayos que se rigen como mensajeros del Gobierno Nacional”. “Estos cipayos están llevando a un nivel de confrontación intentando instalar la idea de crisis en Corrientes”.

Por otra parte acusó a parte de la mesa sindical del sindicato de Luz y Fuerza afirmando que “hay integrantes de la mesa sindical que permanentemente buscan conflictos y más allá de la legitimidad del planteo no se puede dialogar bajo presión”. Vale recordar que los empleados pidieron hasta 2 mil pesos de incremento lo cual Vaz Torres dijo que “hace unos días estábamos muy cerca, pero hay intereses de que se lleve a un mayor conflicto”.

Docentes

En cuanto a la negociación docente el encargado de la cartera económica de la Provincia dijo que todo está “condicionado” a la posibilidad de obtener recursos del Gobierno Nacional.

“Tenemos una desventaja enorme porque nadie soporta que Corrientes no tenga problemas como los que tienen otras provincias que son afines a Nación y reciben fuertes sumas de dinero”, sintetizó Vaz Torres en Radio Sudamericana.

Fuente: radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios