Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de octubre de 2012

Colombi dio por cerrada la discusión salarial para este año.

En comunicación con Sudamericana, el primer mandatario provincial dejó claro que "la discusión salarial está cerrada" parael presente año y señaló que las negociaciones en paritarias "están reglamentadas", pero se discutirá en este marco recién en 2013. Habló del tratamiento de los créditos en la Legislatura correntina y pidió que se traten los proyectos.

 

 

El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, dialogó con Radio Sudamericana en referencia a la posibilidad de concretar un nuevo incremento salarial. Este pedido fue realizado por los referentes de los gremios docentes Suteco y Acdp, quienes amenazaron con llevar a cabo medidas de fuerza si reciben una respuesta negativa al reclamo.

“La discusión salarial está cerrada”, manifestó Colombi al ser consultado por la mesa periodística de “Otra Mañana”. “No podemos tomar compromisos porque estamos con los recursos ajustados”, indicó, apuntando que los recursos presupuestados se han usado hasta menos de un 30 por ciento. “No podemos llevar a situaciones de incumplimiento”, señaló y agregó que “a los gremios no les cuesta nada borrar con el codo lo que escriben con la mano porque ellos firmaron un acuerdo”.

Al respecto de la apertura de las negociaciones en la mesa de paritarias, indicó que “es para la discusión salarial y hoy no se está dando”. Ratificó que la ley aprobada hace más de un año “está reglamentada hace rato y se va a aplicar en la próxima discusión, que no será este año”.

Créditos
“Creo que le falta decisión a los legisladores, ya sea por la aceptación o la negativa”, manifestó Ricardo Colombi, en el marco del tratamiento del pedido de autorización para contraer empréstitos, presentado en la Legislatura. Expresó que “el lugar donde se deben debatir estas cuestiones es el propio recinto y si hay números, será ley o no pero no se lo puede cajonear porque se hacen mal ellos”.

El gobernador dijo que los legisladores “dejarían mucho que desear para toda la sociedad” y agregó que “es una vergüenza para todos que la Comisión de Asuntos Municipales no se pueda reunir desde hace tanto tiempo”. “Es lamentable porque es muy sencillo el tema: si hay mayoría se dictamina y va al recinto si se aprueba será ley, pero no se puede tener el proyecto a media agua porque los legisladores quedan muy mal ante la sociedad”, rescató.

En este sentido, puso como ejemplo los proyectos de energía, donde comentó que se encuentran trabajando “pero es necesario contar con fondos para obras de media y baja tensión, así como la compra de transformadores. “La idea que cada año el problema sea menor, por lo que creemos que todas las obras van a atemeperar los inconvenientes”, dijo.

Ocupas 
Al respecto de la crisis habitacional que llevó a la toma de terrenos en la Capital, el mandatario expresó que el Gobierno se encuentra “a la espera de las donaciones de tierras que se vencieron porque el plazo era de 60 días y ya pasaron 90”. Agregó que deberán hacer un estudio de suelo en la zona porque los terrenos serian inundables. “La problemática se puede mejorar pero hay cosas a tener en cuenta, que no se resuelven de la noche a la mañana”, dijo.

En referencia a los problemas edilicios en las escuelas, Colombi expresó que “hay una desidia de todos por falta de cuidado mal uso”. Apuntó que “no es que no haya mantenimiento, porque así como una escuela tiene problemas, hay muchas que están en perfectas condiciones”. “Todo tiene que ver con el cuidado porque hay establecimientos que a la mañana se inauguran y a la tarde están rotos y de esta manera no se puede sostener nada”, manifestó.

En el plano político, el primer mandatario minimizó la interna con el senador Eugenio “Nito” Artaza, con su clásica frase “no hay que darle al pito más delo que el pito vale”. “Hay cosas que no le interesan a la gente y no debemos alimentarlas porque son cuestiones que se deben resolver hacia adentro, no en los medios”, concluyó. Asimismo, adelantó en cuanto a la renovación de las autoridades de la Unión Cívica Radical que “va a salir todo bien”. 
 

 Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios