Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:48 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2012

Murió Basso del Pont, reconocido defensor ambientalista

En horas de la siesta de ayer viernes 5 de octubre falleció en la ciudad de Goya a los 66 años de edad el reconocido ambientalista Eduardo Basso del Pont. El presidente de la asociación que nuclea a todas las organizaciones ecologistas de Corrientes, luchó durante años contra una cruel enfermedad.

 

Luego de luchar durante años contra una enfermedad, Eduardo Basso del Pont falleció ayer en Goya y llenó de dolor a toda la comunidad, especialmente a quienes lo acompañaron en la defensa del medio ambiente. Sus restos serán inhumados hoy en la ciudad de Corrientes.
 
Ayer, su organismo dijo basta y se fue uno de los más grandes pilares de la defensa del medio ambiente, la ecología, el conservacionismo no sólo de Corrientes sino de todo el país. Sus restos serán velados en una sala de la ciudad de Goya hasta las 11 luego serán trasladados hacia la capital correntina.
 
Basso del Pont era uno de los especialistas fuente de consulta para periodistas, universidades, y agrupaciones ambientalistas no sólo de Argentina sino también de países vecinos en temáticas que tienen que ver con las consecuencias que puede tener en el medio ambiente la construcción de represas.   Por ese motivo, diferentes asociaciones ambientalistas de todo el país hicieron llegar sus condolencias a la familia de Basso del Pont, y manifestaron su pesar porque se fue uno de los pilares en la lucha ecologista argentina.  Fuente:www.radiodos.com.ar    


COMPARTIR:

Comentarios